DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1386
Con fondos propios, el Municipio refuerza el Servicio Alimentario Escolar
Hasta el momento, el déficit era cubierto por remanentes pero, al acabarse dicha mercadería, el Municipio debió hacer frente a la necesidad con fondos propios.
Martes, 14 de Julio del 2020 - 21:41 hs.
Con fondos propios, el Municipio refuerza el Servicio Alimentario Escolar

Por decisión del intendente, Pablo Petrecca, el Gobierno de Junín dispuso la compra de alimentos para cubrir los cupos del Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos a los que no llegaron los bolsones comprados con fondos provinciales. Hasta el momento, el déficit era cubierto por remanentes pero, al acabarse dicha mercadería, el Municipio debió hacer frente a la necesidad con fondos propios.


De todas maneras, las autoridades aclararon que se trata de una medida excepcional e informaron que ya fue elevado al gobierno provincial el pedido para que los módulos de alimentos lleguen a todas las escuelas que cuentan con el servicio.


Sobre este tema, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D'Andrea, manifestó: "Estos bolsones de alimentos los armamos con fondos municipales. Nosotros tenemos asignado para Junín alrededor de 9.017 cupos, pero hay escuelas a las que el SAE no llega. Llegada la séptima y al no contar con más remanentes, decidimos adquirir mercaderías con fondos propios para llegar a esas familias. Ya hicimos la solicitud a Provincia para poder integrarlos al SAE, el intendente decidió que se les entregue este módulo de alimentos hasta que la Provincia nos de una respuesta".


"Sabemos que para ellos es una necesidad imperiosa y por eso se tomó dicha decisión", agregó la funcionaria y destacó: "Estos bolsones respetan el valor nutricional de lo que determina el Observatorio Nutricional del Municipio. Quizás algunos módulos vengan con dos paquetes de fideos y el otro con uno sólo de fideo y con polenta, ya que son dos proveedores diferentes. Pero sí está asegurado el valor nutricional de cada uno de ellos".


"Quiero agradecer a los integrantes de mi dirección y a Franco Bellafronte de la Dirección de Juventud por comprometerse a armar los 800 módulos que estamos entregando", finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.