DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1825
A 20 años de su muerte, Favaloro ya tiene su calle en Chivilcoy: "Es un merecido homenaje", celebró el Intendente
Guillermo Britos encabezó el acto de imposición de nombre "Dr. René Favaloro" a la calle 8. En diálogo con LaNoticia1.com, señaló que se trató de un merecedio reconocimiento para el cardiocirujano en "una ciudad que visitó en varias oportunidad y que él amaba mucho". El acto se llevó a cabo en el marco del mes de Favaloro, con motivo del 97° aniversario de su nacimiento y del 20° aniversario de su fallecimiento.
Lunes, 20 de Julio del 2020 - 20:04 hs.
A 20 años de su muerte, Favaloro ya tiene su calle en Chivilcoy:

El Intendente de Consenso Federal, Guillermo Britos, encabezó el acto de imposición de nombre "Dr. René Favaloro" a la calle 8 de la ciudad de Chivilcoy. El acto se llevó a cabo con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la Dra. Mirta Graciela Botto, quien fuera parte del staff académico del Dr. Favaloro; el vecino y admirador del Dr. Favaloro, Jorge Amado y funcionarios del gabinete.


"La imposición del nombre, que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, nació tras la propuesta que presentó un concejal de nuestro espacio, Horacio "Pechuga" Di Paula, quien lamentablemente falleció el año pasado", explicó en declaraciones a LaNoticia1.com Guillermo Britos, quien precisó: "Fue él quien presentó la iniciativa para bautizar a la calle N°8 con el nombre de Dr. René Favaloro".




"Decidimos hacerlo esta semana porque este mes mes se cumplen 20 años del fallecimiento de Favaloro y luego de que el 12 de julio se cumplieron 97 años de su nacimiento. Lo hicimos en un acto con muy poca gente, como amerita el momento, en el que estuvo presente la Dra. Boto, quien trabajó junto a él y que sigue en contacto con la Fundación", señaló el jefe comunal en diálogo con este medio. 


Al momento de referirse al cardiocirujano fallecido el 29 de julio de 2000, Britos expresó: "Sobre Favaloro no hace falta que explique quién fue y qué significó para todos los argentino. Esto siemplemente es un merecedio reconocimiento para él en Chivilvoy, una ciudad que tuvo el honor de recibirlo en varias oportunidades y que él tanto amaba", concluyó el Intendente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.