DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1956
Video: así fue como el herrero jubilado le disparó al ladrón que lo asaltaba en su casa de Quilmes
Adolfo Ríos se defendió a los balazos de los ladrones que entraron a su casa en Quilmes el sábado pasado, y así habría ejecutado a uno de ellos ya en la vereda.
Miercoles, 22 de Julio del 2020 - 18:29 hs.
Video: así fue como el herrero jubilado le disparó al ladrón que lo asaltaba en su casa de Quilmes

Un nuevo video del episodio del sábado pasado en Quilmes Oeste en el que un herrero jubilado de 71 años le disparó a los ladrones que entraron a su casa y mató a uno de ellos podría aportar pruebas sobre un exceso en el acto de legítima defensa.


En el video difundido este martes por el canal C5N se puede ver el momento en que Franco Martín Moreyra, de 26 años, sale a los tumbos de la casa de Adolfo Ríos tras recibir un balazo en el tobillo y otro en el pecho.


La secuencia sigue con la aparición de Ríos, quien le pegó una patada a Moreyra y, supuestamente, un tercer tiro con el que lo ejecutó en medio de la vereda, cuando el delincuente ya había salido de su propiedad.


La policía llegó cuando el ladrón ya estaba muerto en la vereda frente a la casa, en Quilmes Oeste

Ríos tuvo que ser atendido tras el episodio porque los delincuentes (que eran entre tres y cinco varones) lo golpearon e intentaron apuñalarlo con un destornillador, informaron fuentes de la investigación judicial.


Hugo Icazati, abogado del jubilado, señaló la necesidad de mirar "dos pericias fundamentales" antes de juzgar mediáticamente al hombre.


"Yo honestamente no veo el disparo al que hacen referencia. Tenemos que esperar el resutlado de la autopsia. Si fue así, fue a 50 centímetros, no se ve fogonazo, nada", convino el abogado, para quien si Ríos le disparó un tercer proyectil a Moreyra "en el borde de la herida tiene que tener deflagración de pólvora".


Si se comprueba que el herrero jubilado ejecutó al ladrón en una vereda podría ser imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", el cargo que impuso el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.


Las pericias serán fundamentales, además, porque la policía llegó a la escena el delincuente ya estaba muerto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.