DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1714
Mar del Plata: el ladrón asesinado por el jubilado ya había sido baleado en 2016
El delincuente, identificado como Nahuel Lucas Jerez, había salido de la cárcel días atrás y hace cuatro años estuvo involucrado en un ajuste de cuentas.
Viernes, 24 de Julio del 2020 - 12:31 hs.
Mar del Plata: el ladrón asesinado por el jubilado ya había sido baleado en 2016

Nahuel Lucas Jerez, el delincuente abatido por un hombre mayor cuando intentó ingresar a su casa en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en Mar del Plata, poseía varios antecedentes penales y había salido de la cárcel de Batán días antes de su muerte.


Después conocerse la lista de delitos que poseía en su prontuario, se detalló además que en 2016 el mismo delincuente había estado internado en el Hospital Interzonal General de Agudos tras ser baleado en un ajuste de cuentas.


Según informó el diario La Capital, en esa oportunidad, al ingresar al hospital con el balazo Jerez aseguró que había sido asaltado. Sin embargo, la investigación de la Justicia marplatense y la policía arrojó que el delincuente recibió los disparos en un presunto ajuste de cuentas.


Las conclusiones llegaron a través del análisis de los videos tomados de las cámaras de seguridad en la calle Nasser al 2500 donde se lo ve a Jerez en una situación de discusión en el mismo lugar donde aseguró que lo habían asaltado. Al ser entrevistado en ese entonces por la policía, el delincuente se negó a dar detalles y disintió de la denuncia.


Inseguridad en Mar del Plata: el ladrón abatido murió en el patio de la casa ubicada en Azopardo al 3300


Jerez era uno de los al menos tres delincuentes que el miércoles, pasadas las 23, intentaron ingresar a robar a una casa ubicada en la calle Azopardo al 3300. El ladrón, de 27 años, fue abatido de un escopetazo por el dueño de la casa, un hombre de 81 años.


La Justicia determinó que, en principio, el jubilado actuó en legítima defensa, por lo que no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.


Según indicó la policía, todo comenzó cuando los ladrones rompieron el ventiluz del baño de la vivienda y Jerez intentó entrar. El dueño de casa escuchó ruidos, agarró una escopeta calibre 12 que tenía en un placard y, al ver al delincuente, le disparó. Debido a la grave herida que sufrió, Jerez murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.