DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1309
Fernán Quirós, sobre la chance de volver a la cuarentena estricta en la Ciudad: "La gente está muy saturada"
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires evitó hablar del regreso a una cuarentena estricta, habló del cansancio de la gente y agregó: "Necesitamos pasar estas pocas semanas".
Viernes, 24 de Julio del 2020 - 17:32 hs.
Fernán Quirós, sobre la chance de volver a la cuarentena estricta en la Ciudad:

Ante el fuerte crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus reportados desde la Nación en los últimos días, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró cauto respecto a un posible retroceso de fase en la cuarentena y dijo que la gente "está muy saturada".


"Muchos ya no pueden cumplir la cuarentena. La gente está muy saturada", explicó el funcionario ante la consulta sobre la posibilidad de restringir algunas de las flexibilizaciones que se dieron esta última semana.


"Cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa un poco más el sistema de salud", afirmó además Quirós y aclaró: "Estamos en el momento más intenso de la actividad epidémica y necesitamos pasar estas semanas por delante".


Sobre la ocupación de las camas de terapia, el ministro aseguró que “como Gobierno somos responsables de mostrar el censo de las camas de la Ciudad. No es debatible ese número, se cuentan una por una todos los días en el sistema público y en el privado. Ese número no tiene ningún margen de error estadístico”.


En cuanto a la distribución de pacientes en ambos sectores, aseguró: “En estos últimos diez días el subsector privado viene aumentando la cantidad de casos que tiene que atender. Estamos en 50 y 50, la mitad del trabajo está cayendo en el sector privado”.


El funcionario además volvió pedir "evitar encuentros sociales en lugares cerrados".


Según se informó los casos de coronavirus en la Ciudad ya son 50.599 y 1.050 los fallecidos. Las altas, por su parte, son 18.153. El sistema público de salud, que dispone de 450 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 269 con pacientes graves de Covid-19, mientras que de las 1.500 camas para paciente moderados la ocupación es de 818 y de las 5.000 camas para casos leves se están utilizando un 3.124. El subsector privado, en tanto, reportó ayer 74% de ocupación, con 600 camas dedicadas a Covid, aseguró el ministro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.