DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2007
Insólito: amenazaron a un hospital por la llegada de un vecino con coronavirus
Un llamado anónimo expresó su disconformidad con la llegada a la ciudad bonaerense de Tres Lomas de una persona con Covid-19. Las autoridades municipales hicieron una denuncia penal.
Viernes, 24 de Julio del 2020 - 22:59 hs.
Insólito: amenazaron a un hospital por la llegada de un vecino con coronavirus

La Municipalidad de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, informó que las últimas horas, que realizó una denuncia penal a partir de un llamado en que amenazaban al personal del Hospital Municipal por la llegada de una pareja proveniente de la ciudad de Buenos Aires, uno de ellos con Covid-19.


"En horas de la mañana del día de hoy, jueves 23 de julio, el Jefe de Gabinete; Carlos Dreessen realizó una denuncia penal ante la Comisaría Local, a partir de un llamado telefónico anónimo recibido por personal del Hospital Municipal, proveniente de un teléfono fijo de nuestra localidad", indicaron desde el municipio.


La conversación fue grabada y "se pudo escuchar la voz de una persona adulta, de sexo masculino, que en representación de un grupo de vecinos expresó de manera intimidatoria y amenazante" su disconformidad con la llegada de la persona contagiada.


La comuna aclaró que "desde la Secretaria de Salud de nuestro distrito se está en conocimiento de la llegada del matrimonio en cuestión, quienes están en permanente contacto con las autoridades, circunstancias por la cual se han tomado todos los recaudos necesarios y protocolos a tal fin, no resultando ningún riesgo para la comunidad que éste paciente pueda alojarse en su domicilio, siendo además su derecho, ya que hasta el momento el mismo es asintomático".


"La solidaridad y la empatía con quienes sufren esta enfermedad, debe ser prioridad para todos y todas, por lo que este Gobierno Municipal repudia enfáticamente este tipo de accionares intimidatorios, que resultan anacrónicas al tiempo en que vivimos", destacaron.

  Temas relacionados
Coronavirus