18.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 5 Agosto 2020
Policiales  Lunes 27 de julio de 2020 - 16:31 hs.                475
  Policiales   27.07.2020 - 16:31   
Advierten nueva modalidad de robo en countries
En medio de la pandemia por Coronavirus, un barrio privado de Pilar alertó a sus vecinos por un nuevo método de entraderas.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio los delitos crecieron de manera preocupante. Esto tiene en alerta a todos los vecinos que temen ser atacados por los delincuentes, en el último tiempo se pudieron observar distintas modalidades que ejercen las bandas para poder engañar a las personas.


Este sábado por la noche, la administración de un country en Pilar envió a los vecinos un comunicado donde los alertaban por una nueva modalidad de entraderas, es por eso que les piden que presten mucha atención a la hora de recibir llamados o habilitar el ingreso de pedidos dudosos.


"Hemos tomado conocimiento que se han recibido llamados sospechosos. En el caso puntual del vecino de otro barrio, recibe un llamado donde se le informaba que le estaban enviando por delivery empanadas y pizza ya pagadas por la hija. Cuando el vecino consulta a su hija, confirma que todo es falso", comienza el aviso que enviaron.


Y agregan: "Por ello les solicitamos estar atentos a llamadas fuera de las normales, de números privados o desconocidos, no aceptar promociones de regalos "sorpresas" y no habilitar a la guardia el ingreso de pedidos que no hayan sido efectivamente solicitados por ustedes".


Aviso de un Country en Pilar.


Por otro lado, una administración de varios consorcios en la Ciudad de Buenos Aires también enviaron un comunicado avisando a los vecinos que tomen los recaudos necesarios sobre las falsas visitas médicas. "Se informa que ningún cuerpo médico del GCBA o el Gobierno Nacional está visitando los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones por COVID-19", alertan los administradores de los edificios, ya que estos métodos fueron utilizados especialmente con los adultos mayores.


Comunicado de una Administración de Consorcios de la Ciudad de Buenos Aires.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás