DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             990
Un gato dio positivo y es el primer animal en Reino Unido contagiado de coronavirus
Creen que se contagió el Covid-19 de sus dueños, pero está a salvo. Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos.
Martes, 28 de Julio del 2020 - 17:39 hs.
Un gato dio positivo y es el primer animal en Reino Unido contagiado de coronavirus

Un gato se convirtió en el primer animal en el Reino Unido en dar positivo por Covid-19. La infección fue confirmada tras las pruebas realizadas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el pasado miércoles, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.


Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus, la jefa de Veterinaria de Reino Unido, señaló que "no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas".


"Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test. Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron completamente y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar", explicaron.


"Este es un evento muy raro con animales infectados detectados hasta la fecha que solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días. No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia", comentó la jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss.


El gato fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común entre los gatos, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación. Las pruebas de seguimiento en el laboratorio APHA confirmaron que el gato dio positivo por SARS-CoV-2, que se manifiesta como covid-19 en humanos.


Se han recibido informes de gatos y perros que dieron positivo en lugares como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. En una granja de visones en los Países Bajos, se encontró covid-19 en tres de los once gatos de la granja. Ocho grandes felinos también dieron positivo en el zoológico del Bronx de Nueva York.


La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma” y coincidió en que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.