DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1672
En Junín, los recuperados de coronavirus ya pueden donar plasma
Otra de las exigencias es que los donantes de plasma deben ser mayores de 18 y menores de 65 años.
Martes, 28 de Julio del 2020 - 19:19 hs.
En Junín, los recuperados de coronavirus ya pueden donar plasma

La doctora Josefina Viaño indicó que «está abierta la convocatoria a pacientes que quieren donar plasma, cumpliendo con ciertos criterios. Debe haber tenido la enfermedad, con el resultado del hisopado positivo y haber transcurrido 28 días desde la finalización de los síntomas o 14 desde tener un resultado negativo”.


Otra de las exigencias es que los donantes de plasma deben ser mayores de 18 y menores de 65 años.


“Tanto la preparación de plasma como la evaluación del paciente, está regulado por ley. El trabajo en el orden provincial es en conjunto. Varios profesionales de la Provincia cuentan con una aplicación para cargar datos», remarcó.


En tanto, en el Hospital de nuestra ciudad, “somos tres profesionales. Yo soy co-investigadora, también están los servicios de Epidemiología y Hemoterapia. Específicamente en el primero de los mencionados, la función que se cumple es importante porque son los encargados de hacer la solicitud del plasma. Pero siempre acompañados por el resto de los profesionales del Hospital. Trabajamos en conjunto”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.