DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1652
A 6 meses de declarar la emergencia por el coronavirus, la OMS insiste en que los contagios "se están acelerando"
En las últimas seis semanas se duplicaron los casos y ya son más de 16,4 millones los infectados y más de 654.000 muertos en el mundo.
Martes, 28 de Julio del 2020 - 23:09 hs.
A 6 meses de declarar la emergencia por el coronavirus, la OMS insiste en que los contagios

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió este lunes en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y pidió un "mayor compromiso político" para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad que provoca, el Covid-19.


En conferencia de prensa, Tedros recordó que este jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de cien casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS


Sin embargo, en la actualidad ya se notificaron más de 16,4 millones de casos de Covid-19 y más de 654.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han "duplicado" el número de nuevos contagios. En este sentido, Tedros reiteró la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.


"Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben", advirtió el dirigente del organismo de Naciones Unidas.


Finalmente, Tedros aseguró que el futuro de la evolución de la pandemia está "en nuestras manos", y comentó que la OMS sigue estando "totalmente comprometida" en ayuda a todas las personas y a todos los países a través de la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.


"Cuando cumplimos seis meses desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia está demostrando que la salud no es una recompensa para el desarrollo, es la base de la estabilidad social, económica y política", dijo Tedros.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.