DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1426
Una mujer dijo que vio a Madeleine McCann "hace tres o cuatro años" en Portugal
Aseguró que la vio en un supermercado en Portugal cuando tenía 13 o 14 años. La habría reconocido por la mancha en el ojo derecho que aparece en las fotos difundidas cuando desapareció.
Martes, 28 de Julio del 2020 - 23:49 hs.
Una mujer dijo que vio a Madeleine McCann

Una testigo afirma haber reconocido a Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en 2007, en un supermercado del país, cuando tendría 13 o 14 años. El caso volvió a ser noticia en los últimos meses cuando aparecieron nuevos testimonios y posibles pistas sobre el paradero de la niña británica, que desapareció a los 4 años de la habitación del hotel portugués en el que sus padres le habían dejado para irse a cenar a un restaurante.


En declaraciones en la televisión pública portugesa RTP, un testigo dijo que vió a Maddie en un supermercado de la localidad de Gale, también en Portugal, "hace tres o cuatro años". La habría reconocido por la mancha en el ojo derecho que aparece en las fotos difundidas cuando desapareció, causada por un coloboma ocular.


"Había una adolescente a mi derecha que hablaba alemán con otra adolescente. Cuando le miré a los ojos estuve seguro. Eran ojos claros, como los de Maddie. La marca en su ojo derecho era claramente visible. Estoy seguro de lo que vi", relató la testigo, una profesora con conocimientos de alemán que no quiso revelar su identidad.


13 años después, el caso continúa abierto. Durante ese tiempo se han barajado todas las opciones. Incluso los padres fueron cuestionados por dejar a una niña de 4 años sola en una habitación de hotel y se especuló con su implicación en la desaparición de Madeleine McCann,.


La policía británica siempre estuvo convencida de que la niña sigue viva. En junio la BBC apuntó a un alemán de 43 años con antecedentes por delitos de pederastia que se encontraba viajando en autocaravana por Portugal el mes en que Maddie desapareció. El sujeto se encuentra actualmente en prisión por otras causas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.