DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1020 / $ 1040
  14.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             820
Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Campo La Cruz
Junto a autoridades de EDEN, buscan delinear un plan de trabajo conjunto para extender y regularizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
Jueves, 30 de Julio del 2020 - 09:26 hs.
Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Campo La Cruz

Funcionarios municipales y autoridades de EDEN se reunieron con vecinos de Campo La Cruz para comenzar a delinear un trabajo conjunto para que los vecinos de ese sector de la ciudad puedan contar con el servicio de energía eléctrica domiciliaria de manera regularizada. Además, los funcionarios del Municipio entregaron a la sociedad de fomento lámparas bajo consumo para para ser distribuidas entre los vecinos. 


Tras el encuentro, Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó: "Nos hemos reunidos para poder delinear un plan de trabajo para que más vecinos puedan contar con el servicio de energía eléctrica y que esto se haga de manera segura. Nuestra prioridad es esa, que cada vecino tenga las conexiones de la manera que corresponde, ya que, de no ser así, es un riesgo para todos ellos. Por eso estamos trabajando en ese sentido".


"Sabemos que para esto contamos con el compromiso de la sociedad de fomento y de la empresa, demostrando su responsabilidad social empresarial. Esto debe formalizarse prontamente, queremos que cada vecino cuente con su medidor y tenga las conexiones seguras y, de esa manera, tenga luego derecho a reclamar por un servicio eficiente", concluyó.


Por su parte, la subsecretaria de abordaje territorial del Gobierno de Junín, Yamila Alonso, dijo: "Nuestra idea es trabajar este tema junto a la empresa y los vecinos. Para eso, nuestra trabajadora social y la sociedad de fomento comenzarán un trabajo de convocatoria de los vecinos, para recolectar toda la documentación necesaria para normalizar la situación de cada uno y ayudarlos a contar con un servicio de calidad, de manera legal y, por sobre todo, seguro". 


Rosana Rosa, de la sociedad de fomento de Campo La Cruz, agradeció a los funcionarios municipales y autoridades de EDEN por "acercarse al barrio y comprometerse con este trabajo. Los vecinos están interesados en normalizar esta situación y también tienen mucha necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica de la manera que corresponde. Trabajaremos para que todos estén regularizados y cuenten con el servicio".


Por último, Alejandro Biancosino, en representación de la empresa que presta el servicio de energía en nuestra ciudad, expresó: "Agradezco la convocatoria de Fernando Scanavino y Yamila Alonso, porque para nosotros este es el camino: el de trabajar todos juntos. Nuestro interés está en cuidar la seguridad de los vecinos. Por eso los convocamos a trabajar en este sentido, mucho más, aprovechando que tenemos en esta zona una instalación muy buena, ya que llegamos al barrio con una línea de media tensión, tenemos un transformador y una línea de distribución de preensamblado, lo que quiere decir que las condiciones desde nuestra empresa están dadas para un servicio óptimo".


"Estamos a disposición del Municipio y los vecinos para avanzar, regularizar la situación de todo Campo La Cruz y recordamos que hoy existe la tarifa social y tenemos planes de cuotas para las personas que tengan el medidor dado de baja. En fin, hoy todos pueden contar con el servicio y de manera regularizada".  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.