DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1355
Fundación FIFA: Mauricio Macri manejará más de u$s1.000 millones
Mauricio Macri llegará a Suiza para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA donde tendrá a cargo una fortuna para usar en "programas educativos"
Viernes, 31 de Julio del 2020 - 11:44 hs.
Fundación FIFA: Mauricio Macri manejará más de u$s1.000 millones

El ex presidente Mauricio Macri viajó a París, Francia, este jueves al mediodía junto con su pareja Juliana Awada y su hija Antonia. Pero luego irán a Zurich, Suiza, en donde él asumirá formalmente como titular de la Fundación FIFA y manejará una suma superior a los u$s1.000 millones, que será destinada a programa sociales.


Según trascendidos, Mauricio Macri cumplirá con la cuarentena obligatoria en la capital de Francia porque las autoridades sanitarias de Suiza ordenan que, como medida de control por el coronavirus Covid-19, los viajeros que no vienen desde otros lugares de Europa permanezcan aislados por 14 días.


A fines de enero, Mauricio Macri fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, que el organismo que nuclea al fútbol mundial presenta como "independiente", y cuyos objetivos son contribuir a la “promoción de un cambio social positivo” y recaudar fondos para la “rehabilitación y reconstrucción” de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas en todo el mundo.


La sede central de la FIFA y de la Fundación se encuentran ubicadas en Suiza. La Junta de última, que está liderada por el presidente de la entidad, Gianni Infantino, supervisa los logros en base a los objetivos de responsabilidad social de la casa mundial del fútbol. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo", destacó el italiano.


Hoy el CEO y director general de la Fundación es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff. La principal iniciativa es el programa “Football for Schools”, que se lanzó en 2019 y para el que la entidad ya dispuso un presupuesto de u$s100 millones. “La FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, u$s1.000 millones para invertirlos en programas educativos”, subrayó la federación en un comunicado oficial.


Al 31 de diciembre de 2018, el total de activos de la Fundación FIFA alcanzaban los u$s8,4 millones, mientras que los activos integrados por efectivo y equivalentes se contabilizaban en u$s4,4 millones. Las partidas por cobrar sumaron u$s3,99 millones, con un pasivo (con gastos devengados) por u$s4 millones y un capital fundacional de u$s4,4 millones, abonados íntegramente por la Federación.


El Programa Comunitario de la Fundación FIFA da apoyo a organizaciones que utilizan al fútbol para “cambiar” la sociedad y “mejorar” las vidas de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica. Una vez al año, la Fundación convoca a ONGs a que pidan financiación para proyectos en los que se use dicho deporte para abordar problemas sociales que afectan a la juventud, como, por ejemplo, aquellos relacionados con la educación, la salud, la consolidación de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género. Macri y un equipo de expertos serían los encargados de analizar las propuestas y definir los montos de ayuda económica.


En 2018 se recibieron 152 solicitudes de ONGs y se financiaron 112 proyectos de 63 países distintos, por un total de u$s3,2 millones. “Todos los proyectos que conforman el Programa Comunitario de la Fundación FIFA contribuyen a lograr los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, señalaron de la entidad.

  Temas relacionados
Mauricio Macri


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.