DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1409
Mar del Plata: analizan habilitar gimnasios, natatorios y estudios de yoga en los próximos días
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, aseguró que se evalúa una fecha de inicio. Se hará bajo un estricto protocolo y la capacidad será del 30%, en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Viernes, 31 de Julio del 2020 - 15:31 hs.
Mar del Plata: analizan habilitar gimnasios, natatorios y estudios de yoga en los próximos días

Las autoridades del municipio de General Pueyrredón analizan habilitar en los próximos días la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en Mar del Plata, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus.


El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro mediante su cuenta de facebook aseguró este jueves ese tema será tratado por la Comisión Especial de Reactivación Económica. El fin es que puedan reabrir actividades de baja intensidad física, como yoga, pilates, stretching, natatorios y gimnasios.


Muro sostuvo que “es probable que se establezca una fecha de inicio siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por la Secretaria de Salud local”.


"La capacidad de los gimnasios va a ser al 30%. No se podrán utilizar los vestuarios, se deberá organizar por turnos para ir en forma ordenada y cada uno debe proveerse su hidratación" dijo el funcionario.


Además, aclaró que "los entrenamientos físicos grupales en deportes de conjunto en clubes tendrán que pasar una prueba piloto diseñada por el Ente Municipal de Deportes (EMDER) para la realización de actividades como rugby, fútbol y hockey”.


Muro dijo que en Mar del Plata "ya hay más de 120 actividades que se reanudaron" y pidió "paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.