DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             758
Propuestas culturales para disfrutar desde la casa
Música, danza, literatura, patrimonial y artes bellas son algunas de las opciones disponibles en la plataforma y se pueden ver en cualquier momento del día.
Lunes, 03 de Agosto del 2020 - 09:39 hs.
Propuestas culturales para disfrutar desde la casa

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Javier Pironi, impulsó un cronograma de actividades diarias en YouTube para difundir la producción cultural local y que los vecinos puedan apreciarla en sus propios hogares. Música, danza, literatura, patrimonial y artes bellas son algunas de las opciones disponibles en la plataforma y se pueden ver en cualquier momento del día.


Dentro de la grilla se encuentra la propuesta “Enterate como suena” en la que profesores y artistas musicales brindan información sobre el funcionamiento y la historia de instrumentos como la gaita, banjo, mandola, flauta, violín, bandoneón y guitarra. Entre los intérpretes están Guillermo Guglielmetti, Mariano Guevara, Vicky Paszkowicz y Ángel Faré.


También está la sección “Escritores leen sus obras – Letras Mayúsculas”, donde escritores y autores locales dan a conocer fragmentos de sus obras. Algunos de los protagonistas son Beatriz Amutio, Andrés Russo, Soledad Vignolo, Luciano Toledo, Pablo Albarello, Susana Griffin, entre otros.


Además, el coordinador del Museo Municipal Paleontológico “Legado del Salado”,  José María Marchetto brinda un recorrido virtual por el establecimiento, con el énfasis puesto en los tipos de fósiles que aparecieron en la ciudad y su contexto histórico, como el Megaterio, Gliptodonte, Macrauquenia, Toxodon y Equus Neogeus.


En cuanto a la danza, las profesoras Adriana Conde, Amalia De Camillis y María Luisa Fernández hacen referencia a trayectorias, sus estudios y la importancia de esta expresión artística para sus vidas, con una breve muestra para los espectadores.


Por último, los vecinos podrán disfrutar también de “Artes Bellas – Un artista, una obra” en la que artistas especializados en distintas modalidades dan una breve referencia sobre sus contenidos. Así, están Nora del Barcos con la técnica en cerámica, Rosana Guardia y María Teresa Rodríguez con arte plástico y Guillermo Marcucci con su emprendimientos de productos de mate. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.