DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1096
Compras online y políticas públicas para paliar dificultades y servicios, los reclamos e inquietudes más frecuentes en tiempo de cuarentena
Estos temas son los primeros que figuran en el ranking de asuntos que cotidianamente la gente plantea en la delegación Junín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Clara Bozzano destacó que el diálogo y la comunicación fluida con las autoridades de los organismos como ANSES y PAMI permiten evacuar las consultas con respuestas fluidas y rápidas.
Lunes, 03 de Agosto del 2020 - 11:09 hs.
Compras online y políticas públicas para paliar dificultades y servicios, los reclamos e inquietudes más frecuentes en tiempo de cuarentena

La titular de la delegación Junín de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, doctora Clara Bozzano, contó que los teléfonos y las herramientas aportadas por redes sociales siguen abiertas en la atención en este tiempo de cuarentena. "Duplicamos los reclamos en este tiempo. Estamos trabajando con todas las líneas de contacto. Todavía no estamos atendiendo al público, pero estamos preparando los protocolos y adecuando la oficina para poder recibir a la gente como corresponde pero pueden contactarse con nosotros a través de facebook, al 0-800 de la Defensoría, a través de mi página de Facebook María Clara Bozzano (hacer clik acá para ingresar) o al mail junin@defensorba.org.ar para acercar las demandas", detalló.


En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, la funcionaria indicó en relación a cuáles fueron los temas más frecuentemente planteados en este tiempo de cuarentena que "siempre estuvo EDEN y los servicios públicos, pero hemos notado en este tiempo, por la cantidad de políticas públicas lanzadas por los gobiernos nacional y provincial, estamos trabajando mucho con ANSES, por el IFE y con el PAMI" dijo Bozzano a la vez que resaltó que en el diálogo permanente con los funcionarios actuales de dichos organismos se pueden ir evacuando positivamente todas las demandas y consultas.


"Tenemos una comunicación fluida y eso genera evacuar consultas con respuestas fluidas y rápidas", resaltó.


Además se agregan en los reclamos de cuarentena y pandemia, las compras on line. 


Si bien Clara Bozzano dijo que por el momento no hay fecha de apertura en la atención al pública en las oficinas, estimo que esto se podría producir a la brevedad en el tiempo pero la comunicación se puede hacer por twitter, facebook, instagram @defensorba.org.ar y un 0-800-Defensoría o al mail de la delegación: junin@defensorba.org.ar


LA VIRTUALIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD

En cuanto a la tarea de la Defensoría en la "nueva normalidad", comentó Clara Bozzano que a través de zoom se realizan mensualmente una o dos videoconferencias de sus miembros para capacitarse y estar al tanto de la tarea en cada territorio y ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde hay 43 delegaciones del organismo en la provincia.


"Nos vamos capacitando de las políticas provinciales y nacionales y todos los temas nuevas que van saliendo", dijo Clara Bozzano.


ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO RICARDO ROJAS

La delegación Junín de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ha participado de una actividad territorial en el barrio "Ricardo Rojas" realizado en la última semana junto a la Región Sanitaria III, Hospital Interzonal, ANSES UDAI Barrio Belgrano, PAMI y Centro de Acceso a la Justicia. En el diálogo, Clara Bozzano contó que "las demandas son muchas pero puntualmente lo que pudimos avanzar fue en el tema de la luz y EDEN ya que hay mucha demanda de los vecinos con relación a los enganchados y la baja tensión. La idea es canalizarlo a través de Alejandro Biancosino para encarar una reunión con el fin de normalizar la situación", comentó.


En el tema salud hubo también inquietudes ya que los vecinos deben llegar hasta la unidad sanitaria del barrio "Emilio Mitre" y existe la necesidad de contar con un centro de atención primaria de la salud propio.


"La idea es abarcar con varios organismos, para acercar las herramientas del Estado que hoy más que nunca deben estar cerca de los vecinos", destacó a este portal digital informativo.


Además sostuvo que la idea es organizar próximos operativos barriales. "Tenemos demandas de otros barrios para hacer tareas similares así que vamos a coordinar fechas y horarios para seguir con este trabajo porque creemos que el Estado debe estar presente y cerca de las personas que más lo necesitan, solucionando las problemáticas que se presentan".


"Debemos seguir cuidándonos y por eso la idea es acercar las herramientas del Estado a los vecinos, a los que más lo necesitan para que se sientan acompañados. Son tiempos difíciles pero obviamente que saldremos todos juntos adelante. Hay que cuidarse más que nunca pero todo irá mejorando", resaltó finalmente Clara Bozzano.




Fuente: LaVerdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.