16.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 25 Sept 2020
Nacionales  Lunes 03 de agosto de 2020 - 11:56 hs.                240
  Nacionales   03.08.2020 - 11:56   
Martín Guzmán: "Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más a los acreedores"
El Gobierno ratificó que no mejorará su oferta a los bonistas y, si no la aceptan, acudirá al Fondo Monetario Internacional. La propuesta vence este martes 4 de agosto.

"Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más a los acreedores y, si no hay acuerdo, avanzaremos con el FMI en un nuevo programa y con el sector privado volveremos a hablar en seis u ocho meses, pero con una propuesta de reestructuración más profunda", anunció Guzmán en una entrevista al diario Página 12 publicada este domingo.


"Esas son las dos alternativas. Esta oferta que muestra un gran esfuerzo y cerrar en ese valor, o que Argentina se mueva más hacia el acuerdo con el FMI", puntualizó el funcionario.


Sobre un eventual acuerdo con el Fondo, Guzmán precisó que no implicará un esquema monetario contractivo y subrayó que "las políticas las decidiremos nosotros".


"Argentina no tiene la capacidad de poder ofrecer más de lo que ofreció. La oferta está vigente y los acreedores tienen tiempo de aceptar. Es su decisión sacar al país de una situación de default en la que ya está de forma concreta desde finales de abril de 2018", señaló Guzmán.


La oferta del Gobierno vence este martes 4 de agosto y es para la deuda emitida bajo legislación extranjera por 66.238 millones de dólares.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás