DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1350
Audiencia entre ATE Junín y funcionarios municipales por la suspensión de licencias por COVID-19
«Desde ATE reiteramos el reclamo a los fines que se dejen sin efecto tales actos administrativos, ejecutados por parte de la Municipalidad de Junín que contradicen lo dispuesto por la normativa nacional y provincial vigente dictada a causa de la pandemia», afirmaron en un comunicado.
Martes, 04 de Agosto del 2020 - 14:04 hs.
Audiencia entre ATE Junín y funcionarios municipales por la suspensión de licencias por COVID-19

«Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, informamos que en el día de la fecha tuvo lugar una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Nicolas Gauna.


Dicha audiencia se llevó a cabo antes la denuncia efectuada por ATE Seccional Junín ante la medida tomada desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín, mediante la cual se suspendió el uso y goce de las licencias por COVID-19 que corresponde al personal por cuidado de hijos durante el receso escolar.


Participaron de la audiencia, por parte de nuestra organización. el Secretario General Julio Daniel Miguenz y el asesor legal Dr. Jerónimo Sabas Torres y por la comuna el Dr. Lisandro Benito y por RHH Celeste Casella.


Desde ATE reiteramos el reclamo a los fines que se dejen sin efecto tales actos administrativos, ejecutados por parte de la Municipalidad de Junín que contradicen lo dispuesto por la normativa nacional y provincial vigente dictada a causa de la pandemia.


Por su parte, los representantes municipales descartaron realizar cambios pero si se comprometieron a observar caso por caso si se hubiere afectado los derechos puntuales de algún trabajador y se aseguró que se le dará una mayor participación a nuestra organización gremial en el ámbito local.


Por último, desde ATE informamos que en caso que alguna de las medidas municipales ocasione perjuicios a algún trabajador no se descarta el inicio de acciones legales», afirmaron en un comunicado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.