DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  11.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1468
Pague por Celular le debe 3,5 millones de pesos al municipio
Pague por Celular dejó de prestar el servicio de estacionamiento medido y la comuna le iniciaría acciones legales, según confirmó el subsecretario Legal y Técnico, Lisandro Benito.
Miercoles, 05 de Agosto del 2020 - 10:59 hs.
Pague por Celular le debe 3,5 millones de pesos al municipio

El subsecretario Legal y Técnico, Lisandro Benito, confirmó que el municipio iniciará acciones legales contra la empresa Pague por Celular, a cargo del servicio de estacionamiento medido hasta el 28 de julio, cuando de forma imprevista comunicó su retiro de la ciudad.


Además, el funcionario señaló que PPC quedó debiendo alrededor de 3 millones y medio de pesos a la comuna juninense.


“La empresa Pague por Celular, en forma un poco irresponsable y seria, nos avisó la semana pasada a la noche, con un audio dirigido a la secretaria de Gobierno, que dejaban al día siguiente de prestar el servicio. Después recibimos la carta documento, donde nos comunican la decisión unilateral, aduciendo que no había sido actualizada la tasa de estacionamiento junto a otras excusas. Lo que tenían por objeto era una rescisión injustificada, que ya mereció la correspondiente contestación, rechazando esas falaces explicaciones e intimando en un plazo de 24 horas a retomar el servicio, algo que no hicieron”, explicó Benito.


En declaraciones, detalló que “se le solicitaron distintas sumas de dinero correspondientes a rendiciones que debía hacer la empresa al municipio y ya venían siendo reclamadas, sin ser cumplimentadas a la fecha”. Al respecto, el subsecretario municipal recordó que “un dato no menor es que parte de los recursos que se cobran por estacionamiento medido están destinados al sostenimiento del transporte público”.


MEDIDAS LEGALES

Para Benito, Pague por Celular “es una empresa que nació mal en nuestra ciudad, viene de la gestión anterior, no tenía en ese momento los antecedentes y de hecho solamente prestó servicio en nuestro medio. En forma llamativa el ex intendente Meoni, a pocos meses de dejar la gestión, extendió el contrato por 5 años, lo cual implicó que exceda el primer período de Petrecca, y el convenio se vencía a fin de año”.


“Entendemos que lo que hicieron ahora fue acelerar el trámite de despedida y de noche, por la forma en que avisaron, terminaron casi huyendo de la ciudad”, remarcó.


El abogado adelantó que “del lado del municipio se tomarán estas medidas legales y analizamos para el futuro acciones para el cobro de lo que quedaron debiendo y por otros daños y perjuicios, relacionados con estos meses en que estaremos sin servicio”.


“Según nuestros cálculos, la empresa quedó debiendo alrededor de 3 millones y medio de pesos, relacionados con compensaciones de costos e ingresos que debían rendir en forma periódica”, apuntó.


Por otra parte, sobre el futuro del estacionamiento medido en la ciudad, Lisandro Benito adelantó que “se está analizando dentro del equipo de gestión lo mejor de cara a lo que viene, pero nuestra prioridad está relacionada con el control del estacionamiento y el tránsito vehicular, no con afán meramente recaudatorio”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.