DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1568
La búsqueda de Rosa se realiza por agua, tierra y aire
Se ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos fehacientes del paradero de la joven de 29 años de edad. La búsqueda este miércoles se llevó a cabo en el sector de rutas nacional 188, provincial 65, vías ferreas, Pastor Bauman, además de vías del ferrocaril, avenida República, Libertad y La Plata. Bomberos realizaron tareas en aguas de la laguna El Carpincho.
Jueves, 06 de Agosto del 2020 - 19:11 hs.
La búsqueda de Rosa se realiza por agua, tierra y aire
se desarrollo la sexta jornada de búsqueda intensa y rastrilla de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años de edad y madre de cuatro hijos de la que no se tiene noticia desde el domingo 26 de julio a la tarde cuando una ex pareja la dejó en calle Cabrera y colectora de la ruta nacional 188 desde donde supuestamente iría a ver a una amiga pero nunca llegó.

El jueves 30 de julio su familia radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y desde ese momento se realizan intensos trabajos de rastrillaje y búsqueda permanente de la joven.

Además este miércoles se sumó el hecho de que el Gobierno de Junín y la Fiscalía anunciaron esta mañana que ofrecen una recompensa de 100.000 pesos a quien aporte datos fehacientes acerca de la desaparición de Rosa Inés Fernández.

El fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8) lleva adelante una causa inicialmente caratulada como Averiguación de Paradero.

Las tareas de búsqueda y rastrillaje se llavaron a cabo este miércoles por efectivos de las dos comisarias, DDI Junín, Comando Patrullas, Policía local, Grupo GAD, Cuerpo de Infantería Junín, Delegación Drogas Ilícitas Junín, Comisaría de la Mujer y la Familia Junín, Grupo Motorizado, Destacamento Vial Junín y se contó con la colaboración de policías de las comisarías de Vedia y General Arenales.

Además se trabaja en forma coordinada con la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y el área de Asistencia a la Víctima.

La búsqueda este miércoles se llevó a cabo en el sector de rutas nacional 188, provincial 65, vías ferreas, Pastor Bauman, además de vías del ferrocaril, avenida República, Libertad y La Plata.

También se utiliza un drone para inspeccionar zonas consideradas de difícil acceso.
Este miércoles, personal del Cuartel de Bomberos Junín  en conjunto con Personal de la Dirección de Riesgos Especiales, División Salvamento y Rescate de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, en el marco de la búsqueda de Rosa Inés Fernández, llevó adelante tareas de rastrillaje en la zona de la laguna El Carpincho.

Idéntica tarea llevaron adelante el martes en la laguna de Gómez, zona del puente de Lincoln.

Los rastrillajes de este miércoles en aguas de la laguna El Carpincho, se llevaron a cabo desde el Club de Pescadores hasta el sector conocido como "la caída del Carpincho", navegando con gomón semirrígido y en las zonas de baja profundas a pie, haciendo hincapié en bahías, barrancos y riveras, como así también en sectores donde producto de corriente de agua y el vientos se deposita basura y desechos.

El trabajo duró cerca de cinco horas y de esta manera se suma ahora las lagunas juninenses con recurso humano y logístico, aportando otro sector de rastrillaje en la búsqueda de Rosa.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.