DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1639
UOCRA en busca de 100 lotes para viviendas
Eduardo Diotti mantuvo reuniones con Petrecca y Balestrasse. Se espera que el acuerdo pueda lograrse.
Jueves, 06 de Agosto del 2020 - 21:24 hs.
UOCRA en busca de 100 lotes para viviendas

El relanzamiento del Procrear fue tomado de “muy buena” manera por el sector vinculado a la construcción, y en ese sentido el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, manifestó su conformidad.


“Ojalá que el municipio pueda tener lotes para que la gente se pueda hacer su vivienda, para que se pueda construir un barrio con el mismo Procrear. Vamos a ver cómo se desarrolla esto en estos meses, hasta que esta situación por la pandemia no mejore un poco no vamos a tener muchos avances”, dijo Diotti, quien además remarcó que “hay ahora escases de materiales”.


Otro proyecto

Asimismo, el dirigente manifestó que mantuvo reuniones con el Intendente y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín para avanzar sobre la solicitud ante el Instituto Provincial de la Vivienda de 100 lotes para la concreción de un barrio.


“La UOCRA ya ha hecho varios de estos barrios. Junín, Azul, Monte Grande y Moreno están con la posibilidad de hacer uno ahora. Estamos en tratativas con el Intendente, necesitamos unos lotes que estén cerca de la infraestructura”, señaló Diotti, quien asimismo aclaró que “esto no tiene nada que ver con el Procrear”.


El entrevistado se mostró “confiado” tras el encuentro con Petrecca y opinó que “el diálogo es bueno, esto sería importante para Junín si se puede dar”.


Bolsa de trabajo

Diotti, por otro lado, señaló ayer en declaraciones de Grupo La Verdad que actualmente hay “2.000 obreros anotados en la Bolsa de Trabajo” de la organización.


El lanzamiento del nuevo Procrear abriría una importante oportunidad laboral a estos trabajadores hoy desempleados, por lo que el dirigente local se mostró esperanzado.


“En 2014 y 2015 en Junín se hicieron 900 casas con el Procrear. En ese momento teníamos poca gente anotada en la bolsa de trabajo del gremio, ahora tenemos 2.000 personas”, indicó Diotti.


“Todos los días aparecen 20 o 30 muchachos en la puerta del sindicato ‘haciendo el aguante’ para ver si consiguen algo para poder trabajar. Aparte hay otros tantos que vienen a dejar curriculum. De a muy poco vamos pudiendo incorporar a los compañeros, aunque sea de a uno”, resaltó.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.