DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1213
El Hogar de Protección a víctimas de violencia de género está por inaugurarse
La conclusión de las obras del edificio ubicado en Suiza y Larrea, del barrio Capilla de Loreto, significará un avance significativo en el marco de la problemática social.
Jueves, 06 de Agosto del 2020 - 14:14 hs.
El Hogar de Protección a víctimas de violencia de género está por inaugurarse

Karina López, de la ONG Manitos en los Bolsillos, anunció que está por concluirse la obra del Hogar de Protección Integral destinado al alojamiento de víctimas de violencia. Se encuentra ubicado en Suiza y Larrea, y “significa una alegría enorme para nosotras, porque se había parado la construcción, así que la noticia de que vaya a terminarse significa un logro después de muchos años de pelea y espera”.


“Nosotras lo único que hicimos fue sacar del cajón una ordenanza del año 2004, de la doctora Gómez Panizza, y la empezamos a pelear como nuestra desde la ONG. Peleamos en la gestión municipal y firmamos un convenio que lamentablemente nunca pudimos poner en marcha, con un inmueble que tenía el municipio en Capilla de Loreto, que por un conflicto con la sociedad de fomento, decidimos entregar la llave de la casa. Después se empezó con la construcción de este Hogar y desde el primer momento contamos con la autorización del intendente Petrecca para ir a visitarlo”, recordó.




Sobre el objetivo de este hogar de tránsito, Karina López señaló que “es claro para la problemática que vivimos desde hace varios años. Las primeras 48 horas a partir de que la víctima radica una denuncia por violencia son fundamentales, pero también hay otras herramientas que deben ponerse en marcha de inmediato”.


“Este nivel de vulnerabilidad que tiene la víctima es que no puede volver a dormir a su casa desde que denuncia, y se debe contar con un plantel multidisciplinario para atender a las mujeres y a los niños”, agregó.


Este Hogar, cuyo edificio será culminado en poco tiempo más, contará con tres habitaciones y once camas en total, según está previsto. Tendrá operadoras en forma permanente, con espacios para trabajos grupales y desarrollo de talleres para las mujeres y sus hijos, además de atención psicológica y de salud.


La construcción de este edificio fue anunciada y licitada a fines del año 2018.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.