DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1136
Coronavirus en el fútbol: detectaron casos en Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Tigre
Se confirmaron 10 positivos de Covid-19 durante los tests que se hicieron en la previa a la vuelta de los entrenamientos.
Domingo, 09 de Agosto del 2020 - 17:44 hs.
Coronavirus en el fútbol: detectaron casos en Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Tigre

Este lunes 10 de agosto comienzan los entrenamientos de los planteles de fútbol de primera división y el de Tigre, que si bien juega en la B Nacional, está disputando la Copa Libertadores. De acuerdo al protocolo establecido entre la AFA y el Gobierno, se debe hisopar a todos los deportistas previo al comienzo de las prácticas. Hasta el momento se confirmaron 10 casos de coronavirus.


Los futbolistas que dieron positivo en las pruebas que realizaron sus respectivas instituciones son: Fabricio Bustos de Independiente; Thiago Almada y Ricky Álvarez de Vélez; Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares de Banfield; Iván Bolaño y Diego Morales de Tigre; Agustín Almendra de Boca y Ezequiel Centurión de River.


El mediocampista de Boca Juniors , Agustín Almendra , anunció el sábado a través de un estado en su cuenta de Instagram que tenía Covid-19 de acuerdo al resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos del plantel xeneize.


"Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos”, escribió el volante de 20 años oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.



Boca emitió un comunicado en el que reconoce que el jugador "ya está cumpliendo con el aislamiento correspondiente, tal como indican las autoridades sanitarias", y que proseguirá en su domicilio con "el seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego considerar su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se oportuno".


"Boca Juniors ratifica una vez más su compromiso para garantizar la salud de los jugadores, de los integrantes del cuerpo técnico y de cada uno de los miembros de la organización en general", agregó el comunicado.


River también había informado que hay un caso de coronavirus en su plantel, se trata del arquero Ezequiel Centurión, de 23 años, que se entrena con el equipo de primera aunque todavía no debutó. El jugador está asintomático, y desde la entidad aclararon: "River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".


Por su parte, Independiente a través de sus redes sociales informó que el lateral Fabricio Bustos, de 24 años, "ha dado resultado positivo" en el testeo PCR al cual fue sometido.


El club de Villa Domínico agregó que el deportista, oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio”.


Bustos es el segundo jugador del plantel de que dirige Lucas Pusineri afectado por coronavirus, el primero fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.


Diego Morales e Iván Bolaño de Tigre también se sumaron a esta lista de jugadores que no podrán comenzar a entrenar este lunes. La encargada de confirmar los resultados positivos fue la entidad de Victoria y agregaron que los mediocampistas están: “asintomáticos y cumpliendo la cuarentena” en sus propiedades domicilios, según las disposiciones sanitarias propuestas.


Tigre si bien disputa el torneo de segunda división, está autorizado por la AFA para volver a los entrenamientos este lunes ya que está jugando la Copa Libertadores de América.


Vélez también anunció que Thiago Almada y Ricardo Álvarez contrajeron coronavirus luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.


La entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan "asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios", aconsejados en estos casos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.