DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             784
Santiago Cafiero: "No está confirmado el aumento" de las naftas
Santiago Cafiero adelantó que el Gobierno evalúa "las estructuras de costos" para definirlo y anticipó que las tarifas de luz y el gas seguirán congeladas.
Lunes, 10 de Agosto del 2020 - 10:14 hs.
Santiago Cafiero:

"Estamos trabajando en el mismo sentido que cualquier otro producto, viendo la estructura de costos", afirmó en declaraciones radiales Santiago Cafiero en relación al precio de las naftas.


De ese modo, el funcionario nacional aseguró que una vez llevado a cabo ese análisis, "se va a ir viendo si en el camino hay que hacer correcciones".


Fuentes del sector petrolero señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones para negociar un posible ajuste al alza en los precios del segmento.


De aplicarse una suba, se trataría de la primera en lo que va de 2020, en un escenario de tarifas congeladas en medio de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus. "La decisión tomada es que tenemos las tarifas congeladas", enfatizó Santiago Cafiero, al ser consultado respecto de la posibilidad de implementar una actualización en las facturas.


En ese sentido, manifestó que "los aumentos previstos para este año", de acuerdo con el calendario del Gobierno anterior, "se suspendieron".


"No vemos la necesidad de tener que aumentar nada", remarcó el jefe de Gabinete.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.