DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1567
Los cinco objetivos de Martín Guzmán para la economía en la pospandemia
El ministro enumeró una serie de metas durante un foro virtual, en el que se debatió sobre políticas públicas y escenarios posteriores al brote de coronavirus en el país.
Lunes, 10 de Agosto del 2020 - 11:44 hs.
Los cinco objetivos de Martín Guzmán para la economía en la pospandemia

El ministro de Economía Martín Guzmán enumeró este sábado una serie de objetivos para la pospandemia, luego de que esta semana el Gobierno llegara a un acuerdo para reestructurar la deuda por unos 66 mil millones de dólares.


Durante un foro virtual organizado por Agenda Argentina, un colectivo de intelectuales afín al Frente de Todos, Guzmán llamó a "tranquilizar la economía".


"Tranquilizar la economía es un concepto estructural. Es poder tener una estructura productiva que satisfaga cinco objetivos: que sea inclusiva y genere trabajo para todos y todas; dinámica, que genere más valor agregado; estable; federal y soberana, es decir no quedar rehenes de situaciones de endeudamiento insostenibles", enumeró el ministro.


En el foro disertaron funcionarios, gobernadores y especialistas sobre políticas públicas y escenarios de pospandemia bajo el lema "Hablemos de transformaciones: debatir y proponer para gobernar".


Las discusiones se dieron como un anticipo del plan de 60 medidas que planea lanzar el presidente, Alberto Fernández, en los próximos días.


El Gobierno confirmó en la madrugada de este martes que llegó a un acuerdo con uno de los grupos de acreedores privados que más duros se habían mostrado hasta el momento. Se trata del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos que reúne a inversores de Wall Street tenedores de algunos de los bonos elegibles por 66.300 millones de dólares bajo ley extranjera incluidos en la propuesta de canje de deuda presentada por la Argentina.


"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el martes ministerio de Economía en un comunicado.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.