19.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 25 Sept 2020
Policiales  Lunes 10 de agosto de 2020 - 17:01 hs.                830
  Policiales   10.08.2020 - 17:01   
Detienen a un patovica por abuso sexual a dos adolescentes
Ocurrió en Vicente López, en Buenos Aires, el hombre se hizo pasar por un joven de 16 años y entabló un chat con una de las chicas, luego abusó de ella en reiteradas oportunidades y también de su prima.

El detenido de 41 años es acusado de haber seducido por redes sociales a una adolescente de 13 años diciendo que él tenía 16, para luego pactar un encuentro donde abusó sexualmente de esa menor de edad y de su prima de 16 años en una camioneta.


Fuentes judiciales informaron que el imputado es un exempleado de seguridad de boliches, identificado como Juan Carlos Trimarchi, quien fue detenido el miércoles último en un allanamiento realizado en su domicilio de la calle Paraguay al 200 de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.


Durante el allanamiento, detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora de escritorio, una notebook, un pendrive y la camioneta Peugeot Partner plateada del acusado.


Según la denuncia, en marzo, dentro de ese vehículo fueron abusadas las dos primas adolescentes, cuyas identidades se preservan por tratarse de menores de edad y de un delito de instancia privada, y que en esta nota serán llamadas bajo los nombres ficticios de "María" y "Abril".


"Un equipo de Policía Científica revisó exhaustivamente ese vehículo y encontró una serie de cabellos oscuros, como los de nuestras víctimas, pero también rubios que podrían corresponder a otras mujeres", confió una fuente de la investigación.


Por ello, la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, sospecha que este hombre podría haber cometido con el mismo modus operandi más abusos aún no denunciados.


La causa se inició cuando María, la mayor de las víctimas, de 16 años, se quebró y contó en su casa que había sido abusada por un hombre mayor que hacía meses salía con su prima Abril.


Fuentes judiciales explicaron que en su declaración ante la fiscal, María explicó que todo comenzó en junio o julio de 2019 cuando Abril -entonces de 13 años, ahora de 14-, conoció a través de un grupo de WhatsApp donde se hablaba de cuestiones sexuales, a una persona que dijo tener 16 años pero que luego, cuando intercambiaron fotos, se dio cuenta de que era mayor y tenía, en ese momento, 40 años.


El relato

La joven contó que pese a ello su prima continuó con la relación y se escapaba de su casa para ver al hombre y que en esos encuentros el ahora imputado le hablaba de pedofilia.


A pesar de que le aconsejó bloquear al adulto, los encuentros continuaron y a principios de marzo María acompañó una tarde a caminar a su prima Abril y se encontraron con el hombre, quien las invitó a subir a su camioneta Partner.


La denunciante explicó que decidió subir al vehículo para simular que estaba a favor de la relación que mantenían el hombre y su prima, y así poder sacarle datos para luego hablar con sus padres.


María contó que, en ese primer encuentro, Trimarchi le dijo que era expersonal de seguridad, que tenía armas de fuego, que había ido al mismo colegio que la madre de Abril y que si ella le contaba algo a los padres de su prima, se tendría que marchar del país.


Pero los hechos que se le imputan a Trimarchi ocurrieron unos días más tarde, el 7 de marzo, cuando Abril le dijo a María que el hombre iba a hacer una fiesta en su casa y ella decidió acompañarla para saber a dónde vivía.


Así fue que en la calle Florencio Varela al 100 de Villa Martelli se encontraron con Trimarchi, quien otra vez las invitó a subir a su camioneta Partner y las llevó a la parte trasera del vehículo a tomar una jarra de vino.


El abuso

En esa oportunidad, reiteró que él tenía armas, que podía conseguir drogas y le preguntó a María si era virgen, tras lo cual la chica contestó que sí, y él le dijo: "Algo tenemos que hacer".


En la denuncia -cuyos detalles no serán publicados-, María contó que Trimarchi abusó sexualmente tanto de ella como de su prima en un par de oportunidades y que cuando las dejó a dos cuadras de su casa, le dijo a Abril la frase: "Que ésta no hable".


Si bien se inició como un caso de "grooming" -cuando un adulto acosa sexualmente a un niño, niña y adolescente a través de redes sociales-, la fiscal Osores Soler le imputa a Trimarchi una calificación mucho más grave: dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal", uno de ellos calificado, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.


Trimarchi, quien al ser detenido dijo que ahora se dedicaba a hacer tareas de mantenimiento, ya fue indagado el jueves por Osores Soler, en esa oportunidad se negó a declarar y continuará detenido.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás