DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1092
Fernán Quirós: "Tenemos demasiados casos para bajar la guardia"
El ministro de Salud porteño aseguró que "la curva está madura, llevamos varias semanas sin un ascenso exponencial" pero advirtió: "Esto no significa que hayamos resuelto nada".
Lunes, 10 de Agosto del 2020 - 22:14 hs.
Fernán Quirós:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este lunes que "la curva (de casos de contagios de coronavirus) está madura" en la ciudad de Buenos Aires, pero aclaró que hay "un promedio de 1.100 casos por día, demasiados para bajar la guardia", a la vez que consideró "pertinente y correcto" el nuevo modo de contabilizar pacientes recuperados por coronavirus Covid-19 que estableció el Gobierno nacional.


En la conferencia de prensa matutina que ofrece sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, Quirós dijo que "tenemos una curva que claramente está madurada, llevamos varias semanas que la curva no tiene una forma de ascenso exponencial", lo que " denota que está en transición".


Como datos epidemiológicos, aportó que el tiempo de duplicación de casos es de más de 40 días, que "el R fluctúa alrededor de 1 y al menos un tercio de barrios de la Ciudad han ascendido y descendido su curva".


Sin embargo, el ministro porteño dijo que esto "no significa que hemos resuelto nada, ni que se pueda liberar nada, ni empezar a relajarnos: estamos en un promedio de 1.100 casos por día, demasiados para bajar la guardia, para tranquilizarse" y convocó a "estar muy enfocados en cumplir la normativa".


En cuanto al nuevo modo de contabilizar las altas establecido por el Gobierno nacional, señaló que "todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta".


Con este sistema, las autoridades nacionales informaron ayer 61.867 nuevos recuperados, con lo cual el total acumulado en el país es de 170.109.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.