DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1416
El Municipio lanza la convocatoria para las Becas a la creación artística 2020
Se otorgarán en total 3 becas: una de $30.000, otra de $20.000 y otra de $10.000.
Martes, 11 de Agosto del 2020 - 12:24 hs.
El Municipio lanza la convocatoria para las Becas a la creación artística 2020

El Gobierno de Junín llama a concurso para promocionar y estimular la creación artística de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares. Se otorgarán en total 3 becas: una de $30.000, otra de $20.000 y otra de $10.000.


Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/ completando el formulario de inscripción, desde este lunes 10 de agosto y hasta el 2 de octubre. Las consultas previas a la presentación se realizarán por entrevista telefónica al número 4407956.


Al respecto, el director de Cultura, Javier Pironi, afirmó: "Estamos muy contentos de poder abrir la convocatoria de este programa denominado Becas Estímulo a la creación artística. Todos los interesados se podrán inscribir en la página web del Municipio y ahí está el reglamento de esta convocatoria. Esta es una actividad que viene desarrollando el Gobierno de Junín desde hace varios años y este año no iba a hacer la excepción, más allá del momento que estamos viviendo. Creemos que es importante darle un incentivo a los artistas locales que son quienes se pueden postular a esta beca".


Además, agregó que "muchos lo están esperando y tienen tiempo hasta el 2 de octubre para poder inscribirse y los resultados estarán a partir del 16 de octubre. Esperamos que todos se empiecen a anotar y ojalá que sean muchos los que se inscriban".


Por su parte, Gimena Picchi, de la misma dirección, expresó: "La inscripción este año será toda on line y por eso todo está disponible en la web del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar). Ahí completan todos los datos y también la decisión de los jurados será de manera on line. Dadas las características del momento que estamos viviendo, es probable que algunas fechas se modifiquen, pero siempre en pos que los artistas puedan llevar a cabo sus proyectos. Invitamos y esperamos una buena cantidad de proyectos para evaluar".


Criterios de evaluación


Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:

-La calidad artística e innovación de la propuesta

-El rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto

-Adecuación del presupuesto al proyecto presentado


Beneficios


La beca tendrá una duración de 6 meses a partir de su notificación y será cumplida en ese plazo. Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada. Del monto total asignado, el becario o grupo becario no podrá asignar más del 50% por ciento a gastos destinados a honorarios de recursos humanos, el resto podrá destinarse a la compra de equipamiento, pago de insumos y servicios destinados al proyecto.


El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección de Cultura antes del día 18 de enero del 2021. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse al apoyo recibido por parte del Gobierno de Junín.


El Jurado será integrado por dos personalidades de relevante trayectoria local y/o nacional, y un miembro de la Dirección de Cultura. Tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y avales presentados.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.