20.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 28 Sept 2020
Nacionales  Martes 11 de agosto de 2020 - 14:41 hs.                256
  Nacionales   11.08.2020 - 14:41   
Cristina Kirchner notificó a Google la resolución judicial que ordenó la pericia informática
La Vicepresidenta notificó a la empresa sobre un fallo a favor de producir prueba anticipada, en el marco de la demanda que Cristina Kirchner impulsó por difamación.

Avanza la demanda de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra Google por difamarla, y este lunes, la ex mandataria notificó a la empresa de informática sobre un fallo a favor de producir prueba anticipada.


Cristina puso en conocimiento de Google del contenido de la resolución judicial que ordenó la realización de una pericia informática para determinar el alcance del daño perpetrado y que obliga al gigante informático a conservar todos los datos asociados al nombre "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner" a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia, de acuerdo con la agencia Télam.


La medida comunicada por los abogados de la ex presidenta, además, ubica a la compañía como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar daños y perjuicios.


La notificación surge luego que el pasado jueves, la vicepresidenta pida que se orden el peritaje informático urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa.


El viernes último el juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido formulado por Cristina Fernández de Kirchner contra la empresa de servicios y contenidos de Internet Google al aceptar un pedido para producir una prueba anticipada.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás