DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             783
El embajador argentino en Rusia: "No hay ningún acuerdo para que Argentina sea prioridad para la vacuna"
Ricardo Lagorio contó en Radio 10 todos los detalles sobre la vacuna que registró Vladimir Putin y resaltó el avance científico y tecnológico ruso.
Martes, 11 de Agosto del 2020 - 23:41 hs.
El embajador argentino en Rusia:

Vladimir Putin anunció que ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus. El mandatario indicó este martes en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.


Tras el anuncio de Putin, diferentes opiniones se generaron sobre su posible eficacia y su seguridad de la vacuna. Una fue la de Ricardo Lagorio, embajador Argentino en Rusia, quien la producción de esta vacuna va a ser algo sin precedentes a nivel global.


"Rusia está haciendo un avance para la humanidad y eso hay que reconocerlo", dijo Lagorio, en diálogo con Radio 10.


El diplomático aseguró que la vacuna realmente existe, sería registrada el 12 de agosto y actualmente está pasando la última etapa de prueba y elogió el avance de científico de los rusos. "Hay un alto nivel científico y tecnológico en Rusia. Han registrado la vacuna y ahora hay que ver cómo sigue", aseguró. "Rusia tiene un nivel de excelencia y en esto se está reflejando una vez más", agregó.


Sobre la diseminación internacional de la vacuna, el funcionario resaltó que "no hay ningún acuerdo aún para que haya prioridad para Argentina, pero las autoridades de cancillería están totalmente al tanto", destacó que "aún Rusia no se pronunció" acerca de cómo va a utilizar la socialización internacional de la patente pero enfocó que "la relación entre Argentina y Rusia ha sido históricamente muy buena".


Rusia cuenta con 140 millones de habitantes y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta este martes 11 de agosto se registraron 898.000 casos de coronavirus, 15.131 de muertos y más de 700 mil de recuperados.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.