DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1297
El Municipio espera la respuesta de Provincia por la ampliación de cupos
Ante la mayor demanda, el Municipio solicitó al Gobierno Provincial ampliar el cupo para incluir a las nuevas familias en este programa, pero aún no hubo respuestas.
Viernes, 14 de Agosto del 2020 - 08:06 hs.
El Municipio espera la respuesta de Provincia por la ampliación de cupos

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los alumnos que estaban dentro del programa del Servicio Alimentario Escolar y que dejaron de asistir a las clases presenciales, comenzaron a recibir módulos de alimentos, cuya entrega es realizada en cada escuela. Ante la mayor demanda, el Municipio solicitó al Gobierno Provincial ampliar el cupo para incluir a las nuevas familias en este programa, pero aún no hubo respuestas. 


Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, fue quien se refirió a esta situación y explicó: "En Junín hay designados 9017 módulos de alimentos sobre una matrícula total de 13000 alumnos. Estos módulos se han ido entregando a esos chicos que están incluidos en el programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recibían en sus escuelas. De esos 9017 módulos había un remanente que nos servía para asistir a las familias que no estaban incluidas en el SAE, pero que habían solicitado ser incorporados".     


"Ya en la última entrega, esos módulos sobrantes dejaron de estar porque hubo mucha demanda y hoy nos encontramos con que la demanda sigue creciendo. Por eso hemos vuelto a solicitar al Gobierno Provincial la incorporación de alrededor de 1000 alumnos al SAE. Esto lo hemos hecho a través de las jefaturas distritales y de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido respuestas", agregó la funcionaria.


D´Andrea remarcó que "hoy estamos a la espera de esa respuesta, porque la semana anterior y principios de esta hubo una entrega y vemos una creciente demanda que llega tanto de alumnos que asisten a escuelas públicas, como privadas y es por eso que necesitamos una respuesta del gobierno provincial para esas 1000 familias". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.