DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             824
Israel y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de paz
Con la mediación del Gobierno de Washington, Israel y los EAU intercambiarán embajadores y cooperarán en áreas como Seguridad, Salud, Comercio y Turismo.
Viernes, 14 de Agosto del 2020 - 12:36 hs.
Israel y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de paz

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Bin Zaid, llegaron a un acuerdo este jueves para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países por primera vez en su historia, según lo anunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Con el Gobierno de Washington como mediador, los dos mandatarios se comprometieron a abrir embajadas e intercambiar embajadores, y a iniciar "una cooperación en una amplia gama de áreas, como turismo, salud, educación, comercio y seguridad", apuntó Trump en una presentación desde la Casa Blanca.


Hasta la fecha hay dos acuerdos de paz firmados entre Israel y un país árabe: el de Egipto, que data de 1979, y el de Jordania, que es de 1994.


El compromiso asumido por Netanyahu y Bin Zaid este jueves tiene como punto central que el Estado de Israel no le dará soberanía a los territorios que ocupó en Cisjordania, informó el canal C5N. Los términos específicos del documento se conocerán el viernes.


"Desde que se firmó el tratado de paz entre Israel y Jordania, hace más de 25 años, no se había logrado tanto progreso para la paz en Medio Oriente", aseguró Donald Trump desde su despacho en la Casa Blanca, donde celebró la unión "dos de los socios más cercanos y capaces de los Estados Unidos en la región".


"Todos decían que esto era imposible, y como saben Mohammed es uno de los grandes líderes de Medio Oriente. Después de 49 años, Israel y los EAU van a normalizar por completo sus relaciones diplomáticas", sentenció el mandatario estadounidense.


Si bien no se trata de un acuerdo trascendental para la paz de la región, la cooperación diplomática y comercial de ambos países implica que a partir de ahora los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en un nuevo vecino de Israel que lo reconoce como Estado.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.