DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1458
Día del Niño: cómo hacer un festejo especial en pandemia y sin pantallas
Puede que no haya cines ni restaurantes para este año, pero la infancia se celebra igual este Día del Niño con saludos por WhatsApp y regalos puerta a puerta.
Viernes, 14 de Agosto del 2020 - 13:19 hs.
Día del Niño: cómo hacer un festejo especial en pandemia y sin pantallas

Son quienes más fuerza de voluntad tuvieron que poner para entender y cumplir el aislamiento social por la pandemia de coronavirus en Argentina, y ya por eso merecen un premio. Pero además, este domingo es el Día del Niño, también llamado el Día de las Infancias, así que corresponde un festejo especial para los y las más jóvenes de la familia.

Como los paseos recreativos están limitados a salidas diarias con una persona adulta y entre las 10 y las 18 en la Ciudad de Buenos Aires, y están aún más condicionados en el área metropolitana (AMBA), minutouno.com te propone otras opciones para festejar el Día del Niño sin salir de casa.

Un buen primer paso podría ser alejarse de las pantallas o minimizar su uso, porque para sesiones de Zoom y videollamadas ya están las clases online, los juegos con consolas o los festejos de cumpleaños que hasta tienen animación remota y souvenires por Whatsapp. Los saludos de abuelos, tíos, y otros familiares no convivientes son muy valiosos y merecen un tiempo y un lugar en el cronograma del Día del Niño, pero las personitas agasajadas son el centro de atención este domingo.

Mini chefs en acción:

El día podría empezar con un desayuno que salga de lo habitual (¿donas, cupcakes, panqueques con dulce de leche?), quizás con algunas de las cajas que ofrecen cafeterías como Crisol, que tiene cajas de entre $900 y $1600 para dos a cuatro personas (se pueden encargar vía Instagram o WhatsApp), o restaurantes como Ninina, que envía a domicilio hasta el delantal para los aprendices de chef (se puede encargar el set de $1900).

La boulangerie Gontran Cherrier armó un set a $1100 que trae cosas dulces y saladas, pero además ofrecerá sus algodones de azúcar en la vereda de su local de Malabia 1805 (Ciudad de Buenos Aires) para quienes anden de paseo por Palermo este domingo. Moshu, en Saavedra, también ofrece su caja de delicias a $460 y tiene take away y delivery propios para Ciudad y Gran Buenos Aires.

Las entregas de Moshu pueden coordinarse por WhatsApp hasta el 15 de agosto y se concretan entre las 9 y 13 del domingo, y en general todos los locales cuentan con sus sistemas de take away o envío propios, algunos con alcance dentro de AMBA. Además, si el aislamiento le dejó una enseñanza al público local fue la de entenderse con los negocios a través de redes sociales o chat.

Todo lo que no se coma temprano queda para decorar y consumir a la tarde, se sabe. Pero entre el desayuno y la merienda hay toda una jornada que podría ocuparse con un paseo al aire libre o la investigación exhaustiva de un juguete nuevo.

El Servicio Meteorológico prevé para el AMBA temperaturas de hasta 17o este domingo, así que la salida recreativa podría ser temprano para evitar las multitudes en los espacios verdes. Después, a la hora del almuerzo si nadie se ofrece para cocinar hay restoranes como Canta el Gallo o Hell's Pizza, que tomaron la posta con sus menúes para el Día del Niño teniendo en cuenta a toda la familia.

Los precios van desde $1090 por el menú de Hell's Pizza (una XXL, dos chocotortas y dos gaseosas, se pide online) hasta $1200 por la caja para ensamblar seis hamburguesas con cheddar de los especialistas en carne de Canta el Gallo.

Regalos que valen extra

Este año el Día del Niño es doblemente significativo porque muchos de los agasajados no podrán recibir las visitas de sus familias extendidas, y porque muchos adultos tuvieron que reacomodar sus finanzas en los últimos cuatro meses y aún así le encontraron la vuelta para hacer un regalo este 16 de agosto.

De hecho, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, le explicó a Télam que "hubo muchas ventas de juegos de mesa y también didácticos y esto se va a vender mucho de cara al próximo domingo" y que "los padres buscan juguetes para entretener (a los chicos) y ayudarlos a transitar lo mejor posible" el aislamiento social.

Para quienes tienen menos de tres años hay opciones enfocadas en su estimulación, como los cubos Funny Didácticos, que tienen un valor de entre $900 (el mini) y $2500 (el más grande) y son prácticos para entretener a los chicos, pero también "ayudan principalemnte al desarrollo de la motricidad fina", como explicaron desde la compañía, que tiene sede en Temperley, provincia de Buenos Aires, pero hace envíos a todo el país.

Para chicos y chicas un poco más grandes hay opciones como el juego de mesa Destacad@s, que resalta figuras argentinas de la cultura, deportes e historia para cumplir la doble función de entretener y familiarizar a los más chicos con ejemplos como Victoria Ocampo, Manuel Belgrano o Juan Manuel Fangio. Tiene un valor de $3100 y se puede comprar a través del instagram de la compañía Che Patria.

Fomentar la creatividad en la infancia pareciera ser una clave fundamental para una adultez plena, y con eso en mente están pensados los sets de Jugamás, que ofrece opciones desde $650 para hacer pulseras, títeres, velas, portaretratos y hasta plantas para el jardín. La particularidad de esta compañía es que utiliza para sus productos materiales elaborados por la Fundación IDEL, que emplea a personas con discapacidad.

Roxana, creadora de la marca junto con Karina, explicó a minutouno.com que su compañía está pensada como "un vehículo para devolver algo a la sociedad, que para nuestro concepto sea de valor, y en este caso es la inclusión laboral de personas con discapacidad". La dupla ya era voluntaria en Fundación IDEL, así que la articulación entre ambas organizaciones fue casi natural.

"En IDEL se producen gran parte de nuestros juegos y lo hacen con gran calidad y efectividad, así que es un ida y vuelta muy valioso para nosotros", señaló Roxana.

Cartas Maestras es un juego de cartas para chicos de 4 años en adelante. También es un juego para personas con inclinaciones artísticas, observadoras y curiosas, y es ideal para introducir a los menores al mundo de los grandes nombres del arte, tanto nacionales como de otros países.

El mazo sirve para varios juegos (adivinar la carta ajena, dar pistas, etc). Está a $820 y se consigue a través del perfil de Instagram de la compañía que lo lanzó al mercado, Oso Pardo.

Laura vende unas casas de muñecas "como las de antes", de esas artesanales que invitan a usar la imaginación y que permiten extender el juego a toda la familia, quizás algo fundamental en épocas en las que las actividades online aíslan a cada persona en su burbuja a pesar de compartir hogar con más gente.

Por eso el regalo más tradicional puede ser también el más efectivo, de ahí la conveniencia del producto de Laura, que está en La Tablada, provincia de Buenos Aires, pero hace envíos en el AMBA. Sus precios oscilan entre los $8500 y los $3500 y se la puede contactar por Facebook o Instagram.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.