DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2054
Rescataron un ejemplar de aguará guazú perdido en General Villegas
El animal pudo haber sido víctima del comercio ilegal o del mascotismo. Se trata de una especie amenazada. Ahora está en el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikèn hasta la reinserción en su hábitat.
Viernes, 14 de Agosto del 2020 - 14:06 hs.
Rescataron un ejemplar de aguará guazú perdido en General Villegas

Un productor de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, encontró un aguará guazú en su campo. A partir de su aviso, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la Dirección de Inspecciones, y la Fundación Temaikèn activaron el operativo de rescate.


La especie se encuentra amenazada en la Argentina, quedando pocos ejemplares en silvestría, por lo que es fundamental su protección. De acuerdo a los especialistas, el animal pudo haber sido víctima del comercio ilegal o del mascotismo.


Según informó Ambiente, luego de ser rescatado, el ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikèn, "donde el equipo de veterinarios y cuidadores le realizan los controles necesarios para saber si requiere algún tratamiento clínico y evaluar su estado sanitario y comportamental".


"El animal quedará alojado en un espacio aislado y ambientado para que mantenga su comportamiento silvestre y pueda así reinsertarse a su medio natural", señalaron.


El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es el más grande de los zorros sudamericanos. Su pelaje es más bien largo, de color rojo, y en la nuca y la cruz tienen una especie de crin oscura. Es omnívoro y caza de manera oportunista ratas, armadillos, cuises, aves, pequeños vertebrados e insectos, complementando su dieta con frutos silvestres.


Su área de distribución está en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba y este de Santiago del Estero. También es probable su presencia en el norte de Entre Ríos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.