20 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 25 Sept 2020
Locales  Viernes 14 de agosto de 2020 - 18:02 hs.                3510
  Locales   14.08.2020 - 18:02   
¿Peligra la fase 5 en Junín por los nuevos casos de COVID 19?
En Fase 4 se ubican aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID por semana. Al día de hoy Junín tuvo 8 casos en lo que va de esta semana, por lo que en los próximos días no deberán detectarse más de 2 casos para poder mantenerse en la actual fase 5.

Luego de los casos de COVID 19 detectados esta semana, muchos se preguntaron si peligraba la fase 5 en Junín.


El nuevo criterio adoptado en la provincia establece que en Fase 4 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. 


En el caso particular de la ciudad de Junín, en lo que va de esta semana se han detectado ocho casos de coronavirus, por lo que si no se producen más de dos casos hasta el fin de semana la ciudad permanece en fase 5.


La provincia informa las recategorizaciones todos los días lunes.


En la fase 4 no están permitidas las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás