DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1195
Santiago del Estero: el acusado de iniciar un brote de coronavirus admitió que fue a "tres asados"
Por el brote se dio marcha atrás el regreso a clases. Admitió que participó de tres asados, pero negó que haya viajado a otra provincia "en forma ilegal".
Viernes, 14 de Agosto del 2020 - 22:19 hs.
Santiago del Estero: el acusado de iniciar un brote de coronavirus admitió que fue a

Luis Ávila, quien fue acusado de ser el iniciador del nuevo brote de coronavirus en la provincia de Santiago del Estero que originó que se diera marcha atrás con la vuelta a clases y se suspendieran por 30 días, admitió que "participó de tres asados" pero negó que haya viajado a otra provincia "en forma ilegal".


Según informó el fiscal Sebastián Robles, Ávila, el llamado "caso 41", "dio su versión de los hechos desde el 18 de julio hasta el 3 de agosto y dijo que estuvo en tres asados pero según los registros esas personas con las que estuvo dieron negativo de Covid-19”.


Precisó que el hombre "una vez que ya tiene los síntomas, acudió a los médicos quienes le diagnostican angina. Posteriormente mantuvo reuniones con sus familiares por lo que sus contactos estrechos dan positivos de Covid-19".


En cuanto a las versiones que Avila habría viajado de forma ilegal a otra provincia, el fiscal indicó que el hombre "adujo que no salió de la provincia, aunque de todas maneras elevamos oficios a las compañías de teléfono para que se investigue”.


“Él no sabe dónde se contagió”, por lo que “es una investigación compleja por el mapeo epidemiológico que se tiene que hacer, por eso en los próximos días vamos a continuar con las declaraciones testimoniales, especialmente con familiares, allegados y los médicos que lo atendieron”, explicó el fiscal .


Ávila está internado en el hospital Independencia, fuera de peligro en calidad de detenido desde el domingo pasado, y continuará internado "posiblemente por 10 días más".


Robles detalló que Avila tiene una imputación provisoria por violación a los artículos 205 y 202, que son los delitos por “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” y “violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.