DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2558
Alem ya registró 11 casos positivos con nexo a un caso de Junín
"Todos poseen contacto estrecho, con nexo epidemiológico, del caso positivo de la ciudad de Junín que ingresara al distrito y determinara la línea de contagio", se informó desde el municipio. El residente de Junín trabaja en una clínica privada y compartió una reunión social con varias amistades, destacaron.
Viernes, 28 de Agosto del 2020 - 20:01 hs.
Alem ya registró 11 casos positivos con nexo a un caso de Junín

La municipalidad de Leandro N Alem informó este jueves 8 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 7 hisopados fueron realizados de manera particular, en laboratorios privados y 1 en el sistema público de nuestro distrito. Todos poseen contacto estrecho, con nexo epidemiológico, del caso positivo de la ciudad de Junín que ingresara al distrito y determinara la línea de contagio.


En tanto, se descartaron 2 casos sospechosos que habían sido hisopados por el personal de Salud Municipal, resultando 86 la cantidad de casos descartados. A su vez, han ingresado 2 nuevos pacientes en calidad de sospechosos, a los cuales se les realizó el hisopado correspondientes por parte del personal de salud municipal. Se aguardan las muestras de los hisopados enviados a Junín y varios privados.


Caso de Junín

El fin de semana largo del 17 de agosto, una persona que es residente en Junín, pero que figura con domicilio en Vedia y trabaja en una clínica privada, compartió una reunión social con varias amistades, las cuales están prohibidas por DNU a nivel nacional. Días después la persona da positivo de covid19 en la ciudad de Junín, por lo cual se transforma en un positivo más para ese distrito y contacto estrecho para el distrito de Leandro N. Alem. Desde ahí, el personal de salud municipal no ha parado de aislar gente, en un solo día, más de 80 personas, el cierre de comercios esenciales y causas al Juzgado Federal.


A la fecha once participantes de la reunión social clandestina ya dieron positivos, se esperan varios resultados más, y hay una gran preocupación en el estado municipal y toda la población.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.