DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1605
El fuerte video de Guillermo Montenegro por el retroceso de fase en Mar del Plata: "Es la semana más crítica"
El Intendente ratificó en un video la marcha atrás por el aumento de los casos del nuevo coronavirus. La medida afectará al sector gastronómico y de la construcción y a comercios no esenciales.
Viernes, 28 de Agosto del 2020 - 23:01 hs.
El fuerte video de Guillermo Montenegro por el retroceso de fase en Mar del Plata:

El intendente Guillermo Montenegro ratificó que a partir del sábado y por al menos 10 días Mar del Plata retrocederá a la fase 3 del aislamiento para “reducir la circulación de personas” y así “bajar la circulación” del coronavirus en la ciudad.


Según expresó el intendente en un video que compartió a través de las redes, "esta es la semana más crítica", por eso -tras advertir que "el virus puede estar en cualquier lado", dijo: "Mi norte siempre fue el cuidado de los vecinos de mi ciudad. Hablé cuando tenía que hablar, me peleé cuando me tenía que pelear, generamos las aperturas de actividades cuando lo podíamos hacer y también les dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder".


"Les dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder", afirmó el jefe comunal. Frente a estos extremos de impacto del virus, pidió bajar la circulación en la ciudad e hizo hincapié en evitar las reuniones sociales, consideradas foco y motor del aumento de los contagios. "Yo no veo a mis hijos mayores y a mi viejo hace seis meses", citó, a modo de ejemplo. Pero consideró que es este el momento de cuidarse "sin miedo, pero con responsabilidad".



Con este cuadro quedan interrumpidas numerosas actividades en la ciudad que se habían reabierto a partir del trabajo consensuado entre concejales, funcionarios y personal de salud en una comisión especial conformada en el Concejo Deliberante.


Qué cambia

Las obras de construcción del ámbito privado, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.


A partir de esta medida también deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.


Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, juguetes y calzados en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.


El total de casos activos que tiene actualmente Mar del Plata es de 1.113, el 9% de ellos permanecen internados y el 0,9% requieren la utilización de un respirador.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.