20.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 30 Octubre 2020
Provinciales  Miércoles 02 de septiembre de 2020 - 23:11 hs.                482
  Provinciales   02.09.2020 - 23:11   
Mar del Plata
Se hizo pasar por abogado de ANSES para cometer una estafa
La víctima denunció el hecho y se hizo un operativo encubierto para atraparlo, aunque el delincuente no se presentó. Alertan sobre un aumento de la modalidad.

Los llamados de estafas en tiempos de aislamiento social por el coronavirus están en aumento. Los delincuentes se hacen pasar por gestores de ANSES y se contactan con sus potenciales víctimas para solicitarles el número de tarjeta de débito o clave bancaria, con la excusa de comunicar que han sido seleccionados como beneficiarios del Ingreso Familiar Extraordinario, entre otros argumentos.


En las últimas horas, un hombre denunció en Mar del Plata un intento de estafa con esta modalidad: recibió el llamado desde un número privado en el que un sujeto, que se hacía pasar por abogado de ANSES, le informaban que su hija poseía un dinero a cobrar debido a una mala liquidación de su haber jubilatorio.


“La suma que le dijeron tenía que cobrar tras hacer un trámite llegaba a 148 mil pesos”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223. El delincuente dijo que para hacerse del efectivo necesitarían un comprobante emitido por un cajero el automático y allí se encontrarían.


Tras la denuncia, la Delegación Departamental de Investigaciones Mar del Plata, realizó un operativo encubierto cerca de una sede bancaria para atraparlo, pero el delincuente no se hizo presente.


Ante esta situación, las autoridades policiales reiteraron la necesidad de estar atento a este tipo de estafas que siguen en alza durante la pandemia.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás