DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1882
Para el papá de Ludmila, el autor del femicidio se fugó
Leandro Pretti afirmó que llevó a la comisaría "a los que habían ido a la fiesta" con su hija. El muchacho "dijo que iba a buscar el documento y no volvió más".
Martes, 08 de Septiembre del 2020 - 11:39 hs.
Para el papá de Ludmila, el autor del femicidio se fugó

El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez, partido de Moreno, aseguró que el principal sospechoso por el femicidio estuvo hablando con él en la comisaría pero se fugó con la excusa de que iba a buscar su documento de identidad para declarar en el caso.


"El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir", expresó Leandro Pretti al sitio de noticias Semanario Actualidad de Moreno.


"No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado", se lamentó tras haber tenido a corta distancia a quien él sospecha que es el autor del femicidio de su hija.


Ludmila Pretti fue asesinada el domingo en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.


Pretti explicó que llevó "uno por uno" a la comisaría 6ta de Moreno "a los que habían ido a la fiesta" con Ludmila para que declararan. En ese grupo se encontraba Cristian Adrián Jerez, de 19 años, quien sería el autor del femicidio de la adolescente.


El padre de Ludmila y otro familiar denunciaron que Jerez "subió un estado" en sus redes sociales se encontraba "en Gregorio de Laferrere", donde la policía lo busca por estas horas.


Hasta el momento lo único que se sabe sobre el femicidio de Ludmila es que "desaparece a las 7 de la mañana" del domingo cuando, en teoría, estaba camino a su casa tras asistir a una fiesta.


La autopsia al cuerpo de Ludmila Pretti sirvió para confirmar que fue estrangulada. Todavía no se descartó un abuso sexual.


"Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando que estaba a cuatro cuadras de la casa", reveló Pretti.


"Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada", sentenció el hombre, consternado. "No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia", agregó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.