DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1731
Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de una mujer en situación de calle
La víctima no pudo ser identificada porque su cuerpo estaba calcinado. Se investiga un homicidio agravado por violencia de género.
Miercoles, 09 de Septiembre del 2020 - 16:14 hs.
Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de una mujer en situación de calle

Un hombre de 39 años fue detenido este martes en un hotel de Constitución sospechado de ser el autor del femicidio de una mujer en situación de calle que murió calcinada en un incendio intencional ocurrido hace dos meses sobre la calle Virrey Ceballos, debajo del puente de la Autopista 25 de Mayo.


El sospechoso, cuyo nombre no trascendió, será indagado en las próximas horas por el juez Walter Candela, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, por el delito de homicidio doloso agravado por violencia de género, informó el sitio Fiscales.gob.ar.


El femicidio se produjo el 4 de julio pasado sobre calle Virrey Ceballos al 1200, donde la mujer había construido una suerte de casilla para protegerse del frío. Eran las 23 cuando un vecino llamó a la policía para denunciar el incendio, y que un hombre se había ido corriendo del sitio.


Personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad acudió al llamado con los bomberos, pero una vez apagado el fuego y encontrado el cuerpo de la víctima no fue posible identificarla por lo dañado que estaba por las llamas.


Los estudios del Cuerpo Médico Forense revelaron que la mujer tenía entre 30 y 45 años y que estaba alcoholizada al momento de su muerte. Luego los peritos determinaron que el incendio fue intencional, lo que alimenta la hipótesis del femicidio en contexto de violencia de género.


El caso es investigado por Romina Monteleone, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, quien solicitó las medidas que llevaron a la detención del sospechoso en un hotel de Constitución, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.


Se espera que Candela indague al sospechoso en las próximas horas a pedido de la fiscalía.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.