DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1121
Tras el escándalo con el Barcelona, Messi y una buena noticia para la Selección argentina
Luego de la novela que se vivió por su continuidad en el club catalán, se confirmó una gran noticia para el capitán del Seleccionado en vísperas del comienzo de las Eliminatorias.
Viernes, 11 de Septiembre del 2020 - 23:49 hs.
Tras el escándalo con el Barcelona, Messi y una buena noticia para la Selección argentina

Lionel Messi podrá jugar el primer partido de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca, ya que finalmente prescribió la sanción que le fuera aplicada en la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile que terminó ganando Argentina.


Esto sucede porque la pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las Eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.


Precisamente el mismo beneficio abarcará al chileno Gary Medel, que fue expulsado junto al 10 tras un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.


El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar echó a Messi y Medel 

El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar echó a Messi y Medel

Una vez finalizado ese partido Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra "corrupción", lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por la expulsión.


"El Presidente de la @afa, Claudio Tapia, elevó una consulta a @CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de @Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, @agdws le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha", fue el anuncio publicado por la AFA en las redes sociales.


El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar echó a Messi y Medel


De esta manera empiezan a despejarse las dudas generadas en los últimos días y sobre todo después del desgastante conflicto que Messi vivió con Barcelona, respecto de si era conveniente que Lionel Scaloni citara al rosarino para jugar solamente uno de los dos partidos de esta primera ventana de eliminatorias, que encima es el martes 13 de octubre ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.