DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1552
Sandro González irá a juicio por el femicidio de Rosa Fernández
González está acusado del delito de homicidio doblemente agravado por haber mediado relación de pareja y femicidio.
Domingo, 13 de Septiembre del 2020 - 14:04 hs.
Sandro González irá a juicio por el femicidio de Rosa Fernández

En una audiencia de realizada el viernes pasado, el fiscal Esteban Pedernera, solicitó la elevación a juicio para Sandro González, un hombre de 40 años acusado del delito dehomicidio doblemente agravado por haber mediado relación de pareja y femicidio.


La víctima, Rosa Fernández, estuvo 18 días desaparecida hasta que fue encontrada enterrada en una obra en construcción.


El caso, que tuvo en vilo a Junín, podría desembocar en una pena perpetua para con el acusado quien actualmente se encuentra detenido en una Unidad Penitenciaria de nuestra ciudad.


Pedernera explicó que “ya está pedida la elevación a juicio. En el día de ayer (viernes) a primera hora, le di la conversión en prisión preventiva y la elevación a juicio. Está clausurada la investigación y el expediente va rumbo a juicio. Ahora queda que la jueza resuelva el pedido de prisión preventiva. Luego de cinco días para contestarla, corre el traslado al defensor oficial, que tiene 15 días si entiende al caso o se opone a alguna indicación de fiscalía”.


“Hoy, aventurar una fecha, con situación en pandemia es difícil, pero antes de mediados del próximo año tendría que ser el juicio oral”, afirmó el funcionario judicial.


Consultado sobre toda la tarea investigativa, en plena pandemia, recordó que “fue una circunstancia estresante. Fueron 14 días luchando contra reloj. Nadie estaba tranquilo con una mujer desaparecida. Desde un principio teníamos sospechas pero necesitábamos probarlas. Tengo que destacar el trabajo de la policía, todos se comprometieron; me dio orgullo participar. El resultado no fue el esperado. Si bien era predecible, en las últimas 48 horas se precipitó el desenlace”.


En el final, dijo que “pudimos cumplir con lo que entendíamos que íbamos a lograr. En menos de un mes tuvimos la investigación concluida y el pedido de elevar a juicio la causa”.


El caso

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estuvo desaparecida 18 días, fue hallado envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja.


El testimonio clave para esclarecer el caso fue el de la actual pareja del detenido Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género por parte del acusado y a quien éste le contó cómo había matado a su ex.


El hallazgo se produjo durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624.


Rosa Fernández murió por asfixia mecánica


Del operativo participaron el propio Pedernera, junto a personal policial, municipal y peritos criminalísticos de La Plata convocados especialmente.


El lugar había sido marcado la noche anterior luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.


Un vocero que participó de la pesquisa reveló que la primera en sembrar sospechas sobre González fue su actual pareja, quien en una declaración breve ante la Justicia contó que tenía algunas dudas sobre González, que le temía porque era violento con ella y que le llamó la atención la desaparición de un cobertor que habían comprado para un auto que recientemente habían adquirido y que finalmente fue uno de los elementos empleados para envolver el cuerpo de Rosa.


Asimismo, otros dos testigos, vecinos de González, se presentaron en la fiscalía para declarar que la pareja de éste les había contado sobre la confesión que le había hecho, lo que terminó por cerrar la historia que, finalmente, fue ratificada por la mujer del acusado.


Todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la expareja -que tenían tres hijos en común de 4, 9 y 13 años- por una «cuestión económica».


Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.