DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1172
Diotti: “La mayoría de las obras cumple con los protocolos”
El Secretario General de UOCRA Junín indicó que actualmente no están llegando a Junín obreros provenientes del AMBA.
Lunes, 14 de Septiembre del 2020 - 20:01 hs.
Diotti: “La mayoría de las obras cumple con los protocolos”

El secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, señaló que el sector de la construcción tuvo un movimiento importante en el contexto de la pandemia, y que pese a la situación los protocolos se están respetando, al igual que las medidas sanitarias.


A su vez, el dirigente gremial se mostró “esperanzado” ante la posibilidad de inicio de nuevas obras tras los sorteos del Pro. Cre. Ar.


“En las obras públicas que todos conocemos que se están haciendo sobre la ruta nacional 7 hubo un compañero infectado que se aisló y fueron hisopados sus contactos directos que dieron negativos. Lo mismo pasó en la ruta nacional 188”.


“El lunes comenzamos a recorrer las obras, le pedimos a los compañeros que se cuiden, que usen el barbijo, que tomen conciencia. Que se laven las manos con jabón, también el mate es un foco de contagio. La mayoría de las obras cumple con los protocolos. Estamos bien por ahora, esperemos que no sigan los contagios, pero seguimos cuidándonos todos”.


En las obras se entregan barbijos a cada trabajador, y un refrigerio individual a las 11 de la mañana para evitar que compartan mates.


“El mate a media mañana es una costumbre de toda la vida de los compañeros, pero ahora tomaron conciencia de que esto es peligroso y tienen que suspender el mate hasta que esto pase. Los protocolos se están cumpliendo, y los compañeros se cuidan”.


Ingresos restringidos

“Los trabajadores que vienen de otros lugares (principalmente del conurbano bonaerense) casi no están viniendo. En los casos que lleguen me avisan a mí y yo me pongo en contacto con la Policía Ecológica o con el Secretario de Seguridad y ellos hacen el seguimiento. En estos últimos tiempos no ha ingresado nadie, vinieron maquinistas armadores y carpinteros en marzo y abril pero ahora no están ingresando”, señaló el Secretario General de UOCRA Junín en la continuidad de la entrevista.


Repunte

“Hubo algunas mejoras en el sector de la construcción. Se sortearon los Pro.Cre. Ar y ahora estamos esperando que esas obras se inicien. Ojalá que vayamos repuntando, este es un rubro que le da trabajo a un montón de compañeros”, dijo Diotti por otro lado.


“Ojalá salgan trabajos al iniciarse las obras del Pro. Cre. Ar. De esa forma se podrían incorporar compañeros. Nosotros presentamos un proyecto a la concejal Maia Leiva para que se tome el 80 por ciento de los obreros de la ciudad por el tema de la pandemia. Ojalá la ordenanza salga y la gente que se tome para los trabajos sea de Junín”, consideró finalmente.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.