23.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Jueves, 24 Sept 2020
Locales  Lunes 14 de septiembre de 2020 - 21:31 hs.                580
  Locales   14.09.2020 - 21:31   
Entregarían más tarjetas AlimentAR antes de fin de año
Lo aseguró Paola Rizzo, quien dijo que hay personas que “se van a incorporar”.

Paola Rizzo, titular del Centro de Referencia Junín del Desarrollo Social de La Nación, dialogó con Grupo La Verdad sobre la actualidad de la tarjeta AlimentAR, la cual fue confirmada por lo menos hasta fin de año.


En su entrevista, la funcionaria remarcó la importancia de esta política, “vino a impactar de manera muy importante en la economía de las familias”, y que “estaba planificada pero en este contexto de pandemia fue una inyección”.


“Es importante cómo impactó en el mercado interno generando un circuito económico que favoreció no sólo a las familias, sino también a los comerciantes. Con sólo tener un posnet pueden estar en el circuito, fue una manera de aportar dinero a toda la economía local. En eso se hace hincapié. En empezar por la economía local para reactivar al país”, aseguró.


A su vez, al ser consultada sobre cuándo dinero volverá a inyectar en nuestra ciudad, comentó: “Al día del hoy hay 2300 entregadas en Junín. Estas se dieron a través de las familias que recibían la AUH con un padrón que se confirmó con datos recibidos hasta octubre. Hay una cantidad importante que cambiaron su situación y están cobrando la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y se van a incorporar. Por esto no está el número estimado, pero sabemos que hay una alta cantidad de familias a espera”.


“Se nota el incremento en las ventas los días que estas personas reciben el beneficio. Vemos que también se visualiza el hecho de que la gente trata de no salir tanto de las casas. Utilizan la tarjeta para proveerse de mercadería y no tener que ir a hacer las compras tan seguido”, agregó.


En este contexto, dijo que “las personas saben comprar”, y continuó: “No las podemos subestimar. La posibilidad de elegir el alimento que le van a dar a su familia es una forma de dignificarlos. Que los jefes del hogar puedan determinar cuáles son los alimentos que llevará a la mesa es uno de los objetivos del programa”.


Denuncias

Finalmente, Rizzo manifestó que no hubo irregularidades, por lo menos informadas, en nuestra ciudad: “No recibimos ningún tipo de denuncias, mucho menos el caso de alquilar la tarjeta. Puede haber errores y delitos cometidos, pero no tengo ninguna denuncia. Ojalá que no se estén dando estos casos en la ciudad porque es un beneficio para reconocer. Las familias que lo estaban esperando saben utilizarla y apelo a que no se dé”.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás