DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3435
Habilitaron la carpa del HIGA
Lo que parecía muy lejano, lamentablemente llegó. Ante el constante aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, el HIGA habilita del Carpa de Contingencia. "Entre hoy o mañana estaría habilitada" informaron desde la dirección del HIGA.
Martes, 15 de Septiembre del 2020 - 19:49 hs.
Habilitaron la carpa del HIGA

La Carpa de Contingencia del Hospital Interzonal General de Agudos estará habilitada en el transcurso de esta semana. "Entre hoy o mañana estaría habilitada" informaron desde la Dirección del HIGA.


En cuanto a su utilización, remarcaron que está en estudio si se utilizará para aislamientos o para casos leves de coronavirus, destacaron a este medio.


La semana pasada el HIGA había recibido un baño modular para la Carpa. La adquisición fue posible gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al aporte de empresas juninenses.


La decisión de habilitarla debió tomarse ante la escalada de casos de coronavirus en la ciudad y por la tasa de duplicación de casos que es cada 9 días. De seguir a este ritmo, próximamente se superarían los 1.000 contagios y esto pondría en riesgo todo el sistema de salud local,


Otro dato a tener en cuenta es que el contagio por habitantes en la ciudad es similar o superior a lo que sucede en el AMBA. Hoy hubo en Junín 48 contagios en 100.000 habitantes y Capital reportó 1.200 casos en casi 3.000.000 de habitantes, lo que representa 40 casos cada 100.000. 


Según informó el Dr. Sebastián Meneses a La Verdad, “el Hospital funciona a pleno”, y en este momento cuenta con 40 camas disponibles para casos confirmados, ya que se destinó el área de internación de Pediatría a un sector extrahospitalario, el Centro de Molineros. Por esto se amplió la cantidad, también tenemos casos sospechosos que por cuestiones socioambientales no pueden hacer el aislamiento en su domicilio, aclaró Meneses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.