DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             906
Familiares reclamaron justicia por el femicidio en Colonia Caroya
Por el crimen de Juana Valdéz está detenido por el esposo Jeremías Antonio González.
Miercoles, 16 de Septiembre del 2020 - 17:09 hs.
Familiares reclamaron justicia por el femicidio en Colonia Caroya

Los familiares de Juana Valdéz, la mujer de 43 años que fue encontrada asesinada en la noche del domingo con su cuerpo semienterrado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, reclamaron a la justicia el esclarecimiento del hecho y pidieron que la pareja de la víctima, quien fue detenida por el femicidio, "pague por lo que hizo".


Sabina, la mamá de la víctima, aseguró que el detenido Jeremías Antonio González, de 35 años, "es el asesino y tiene que pagar" y pidió a la Justicia "que se haga cargo".


El cuerpo de Valdéz fue hallado semienterrado la noche del domingo último en una zona rural lindante a la ruta nacional 9 por un vecino de esa localidad ubicada a unos 45 kilómetros de la capital de Córdoba.


Según los investigadores a cargo del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, el cuerpo se encontraba en proceso de “descomposición”, por lo que se estima que el crimen se habría cometido varios días atrás y se esperan los resultados de la autopsia para determinar en qué circunstancias de produjo.


Por el caso fue detenido el esposo de Valdéz, quien quedó acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de violencia de género”.


"Hace seis meses que no la veíamos. Ahora la tengo que ver a través de una foto", expresó la hermana de Valdéz.


Valdéz y González se habían casado hace pocos meses y no tenían hijos.


El lunes por la noche, el colectivo Mujeres Autoconvocadas del Norte de Córdoba encabezaron una movilización y marcha en reclamo para el esclarecimiento del caso.


Las manifestantes solicitaron la creación de un juzgado de violencia de género y familiar, y expresaron: “Esto es un llamado a los municipios. Hablemos con la Provincia, a nivel nacional, hay un estado de emergencia que hay que dictar ya”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.