21.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 29 Sept 2020
Locales  Miércoles 16 de septiembre de 2020 - 21:39 hs.                435
  Locales   16.09.2020 - 21:39   
Novedades deportivas en Junín
Conocé quiénes son los cuatro jugadores de Reserva que estarán a cargo del preparador físico Martín Rabbia y el quinto que llega desde Rivadavia de Lincoln. A su vez, se confirmó la séptima incorporación que anunció el club para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El Club Sarmiento anunció que cinco futbolistas (cuatro de la Reserva) comenzarán a entrenar junto al preparador físico Martín Rabbia, paralelamente al plantel profesional, con la misión de estar preparados para cuando el cuerpo técnico de Iván Delfino lo solicite. Todos deberán realizarse el hisopado para detectar coronavirus y tener el resultado negativo para poder arrancar.


La situación actual provocada por el coronavirus obliga a los cuerpos técnicos a estar preparados para cualquier eventualidad y en este caso, El Verde, toma recaudos. En ese sentido tiene que ver la incorporación de cinco futbolistas para que entrenen con el preparador físico Rabbia y de esa manera prepararlos para cuando se los solicite desde el plantel profesional, ya sea para realizar algún trabajo específico o para suplir momentáneamente la baja de algún jugador determinado.


Hasta el momento el plantel profesional tiene 28 futbolistas aunque todavía no se pudieron incorporar Federico Vismara, Manuel Vicentini, Fabio Vázquez ni Gabriel Graciani, quienes el jueves se realizarán los testeos rápidos y si da negativo tendrán el alta para sumarse al grupo.


De los cinco futbolistas que estarán practicando, aún sin fecha de comienzo, cuatro pertenecen al plantel de Reserva y uno, Lautaro Villegas, llega al club para esta nueva etapa. 


Federico Paradela: nació en Quiroga, es categoría 2001, jugó todos los partidos de la temporada de Reserva como interior, en 8 de los 11 fue titular.


Manuel Mónaco: es de Bragado, mediocampista ofensivo, debutó con un gol el 18/09/2019 en Reserva y es categoría 2002. Disputó 4 juegos en la última temporada.


Joel Morán: el defensor central es de Junín, debutó en Reserva el 20/02/2020 el día que Sarmiento venció 4-1 a Temperley y luego fue titular ante Chacarita, último juego antes del parate. También categoría 2002.


Joaquín Gho: el linqueño es categoría 2003 y una de las figuras de la Séptima División temporada 2019. Realizó la pretemporada con la Reserva pero no alcanzó a debutar. Se desempeña como delantero.


Lautaro Villegas: delantero, categoría 1996. Es de Neuquén y llega desde Rivadavia de Lincoln, donde no alcanzó a jugar el Regional Amateur, previamente actuó en Villa Mitre de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén e hizo inferiores en River Plate, Estudiantes de Buenos Aires y Lanús.


El base Agustín Pérez Tapia se convirtió en la séptima ficha anunciada por Argentino de Junín, este martes, para disputar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet, que tiene previsto su inicio para noviembre, sujeto a la aprobación del ministerio de Salud.


Pérez Tapia nació en Neuquén, el 19 de marzo de 1999 (21 años), se desempeña en la posición de base, mide 1.87 mts. y viene de actuar en Centro Español de Plottier en las últimas dos campañas de la Liga Argentina. Anteriormente tuvo pasos por San Isidro de San Francisco, Córdoba, en la misma cateogoría (2018/19), en Pérfora de Plaza Hincul (Torneo Federal) en la 2017/18) e integró la selección de Neuquén que logró el campeonato argentino de mayores en el año 2017.


En la temporada pasada promedió 17.7 puntos, 4.3 asistencias y 3.6 rebotes en 32:05 minutos.


De esta manera se suma a las contrataciones de Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, José Peralta, Santiago Barrales, Juan Ignacio Laterza y los juveniles de la institución Enzo Filippetti, Agustín Cavallín, Franco Montemagio y Tomás Morgan.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás