DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1088
El HCD reconoció el trabajo del laboratorio de la UNNOBA y La Mesa de Salud
El apoyo se da luego de declaraciones vertidas en medios de comunicación de Junín y la zona donde daban cuenta de un atraso en las entregas de los resultados de hisopados de hasta 5 días y se ponía en duda la forma de entrega de resultados de hisopados.
Miercoles, 16 de Septiembre del 2020 - 20:39 hs.
El HCD reconoció el trabajo del laboratorio de la UNNOBA y La Mesa de Salud

El Honorable Concejo Deliberante de Junín declaró en forma unánime el “total apoyo al trabajo, procedimientos y transparencia que lleva adelante el laboratorio de la UNNOBA, el CIBA, como a su rector Guillermo Tamarit y a la directora del mismo, y a su personal”.


También reconoció la tarea “de la mesa sanitaria local, profesionales que la integran, Gobierno de Junín, Región Sanitaria 3, SAME, UNNOBA y representantes de instituciones médicas públicas y privadas”.


Los ediles destacaron especialmente “la transparencia y el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional del Noroeste CIBA ante las declaraciones vertidas en medios de comunicación donde pone en duda la forma de entrega de resultados de hisopados y por ende la transparencia del trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), y también al seguimiento de la mesa sanitaria por profesionales de efectores de organismos de salud públicos y establecimientos de salud privados”.


Además, el escrito aclara que “los materiales y kits de testeos del CIBA son provistos por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que a su vez el control del Laboratorio está a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires” y que “el CIBA posee cinco grupos de trabajo dedicados al análisis de las muestras de nuestra región y de otras como las regiones 2 , 3 y 10”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.