DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1362
Kicillof admitió que la expansión del virus "nos agarra muy cansados a todos"
El gobernador bonaerense dijo que "estamos en un momento muy delicado" porque el coronavirus "se sigue extendiendo y nos agarra muy cansados a todos".
Sábado, 19 de Septiembre del 2020 - 08:59 hs.
Kicillof admitió que la expansión del virus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convino este viernes que "en estos últimos días tuvimos los peores números en casos diarios tanto en Argentina como en el mundo entero", y se refirió a la "segunda ola" de coronavirus que hizo que "muchos gobiernos estén decidiendo en zonas, ciudades o regiones ir a restricciones muy duras".


En línea con ese panorama, Kicillof admitio que el coronavirus "nos agarra muy cansados a todos" pero que es necesario mantener precauciones como el uso de tapabocas en el espacio público, o "no tener reuniones sociales en espacios cerrados".


"Es así que hemos logrado contener la cantidad de contagios", convino el Gobernador bonaerense, quien anticipó que en la provincia "el sistema de salud sigue resistiendo".


Además, Axel Kicillof volvió a valorar positivamente "que en el terreno sanitario pudiéramos dejar de lado las diferencias" entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para manejar la crisis del coronavirus en el AMBA.


Pero al margen de la situación en el AMBA, y atento a que la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia se detectó en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano, Kicillof insistió en "pedirle a todos que tengan cuidado, que no incurran en descuidos, porque hoy todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad".


El Gobernador aseguró que "muchos de los pacientes declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones, y sin embargo un pequeño descuido, un contacto estrecho con alguien que no sabe que tiene el virus, una reunión, puede terminar en una tragedia".


"Hay una parte de la población, la joven, que es la que más se está contagiando y no es la que más riesgo tiene a nivel médico. Por eso es un tema de solidaridad", señaló.


El Gobernador bonaerense informó que "en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos" y que "la situación es grave" con 4.700 casos promedio diarios. "Es mucho, no nos podemos conformar. El objetivo es bajar los casos", agregó.


"Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen", convino el mandatario desde La Plata.


Axel Kicillof anunció que en 35 municipios bonaerenses la situación de aislamiento social seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos como el uso de transporte propio "y no más de 15 trabajadores en simultáneo".


"El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación", afirmó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.